Publicidad

Rory McIlroy ganó en Toronto y reivindicó al PGA Tour

Compartir esta noticia
Rory McIlroy
BROOKLINE, MASSACHUSETTS - JUNE 14: Rory McIlroy of Northern Ireland gestures on the tenth hole during a practice round prior to the US Open at The Country Club on June 14, 2022 in Brookline, Massachusetts. Andrew Redington/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Andrew Redington/AFP fotos

GOLF INTERNACIONAL

El jugador norirlandés se refirió, sin nombrarlo, al Greg Norman, el responsdable de la gira saudita

El norirlandés Rory McIlroy se impuso el domingo en el Abierto de Canadá, torneo del PGA Tour que se jugó en el St. George's Golf & Country Club de Toronto, al imponerse al estadounidense Tony Finau en la última jornada.

McIlroy reivindicó la importancia del PGA Tour, golpeado por el LIV Golf, la nueva superliga patrocinada por capitales sauditas. “No entiendo la decisión de jugadores que tienen una edad parecida a la mía (33 años), porque creo que mis mejores días todavía están por venir, y creo que también para los demás es así. Me da la sensación de que están tomando el camino más fácil”, dijo el golfista.

Reconoció que está “decepcionado” por la decisión de Phil Mickelson de sumarse al LIV, pero destacó que eso no afecta el “tremendo respeto” que le tiene.

Aseguró que no piensa sumarse al LIV porque siente que “es la cosa correcta” y recordó a los grandes golfistas del pasado que construyeron la tradición del PGA Tour.

La del domingo fue la segunda victoria consecutiva de McIlroy en el Abierto de Canadá. El jugador británico ya se adjudicó la anterior edición, disputada en 2019 en el Hamilton Golf & Country Club. El torneo fue suspendido en 2020 y 2021 por el covid.

McIlroy acabó las cuatro rondas con 261 golpes (-19), dos menos que Finay, el segundo clasificado, y cuatro menos que el tercero, Justin Thomas. La última ronda se disputó en tríos.

En la última ronda, McIlroy entregó una tarjeta con 62 golpes, ocho bajo par. El británico completó el día con 10 birdies, incluido uno en el último hoyo, y dos bogeys.

Tras la victoria, McIlroy expresó su satisfacción por haber alcanzado su 21a. victoria en el PGA Tour y de pasó lanzó una velada crítica a Greg Norman, el responsable del controvertido LIV Golf. “Es increíble. Es un día que recordaré durante mucho tiempo. Es mi 21a. victoria en el PGA Tour, uno más que alguno otro, lo que me da un poco de incentivo extra”, explicó.

“El otro” al que se refería McIlroy es Norman, que suma 20 títulos en el PGA Tour.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad