SUPERLIGA

Conmoción en el golf mundial: se consumó el cisma por los dólares sauditas

Se afirma que Phil Mickelson recibirá 300 millones de dólares en tres años por pasarse al bando "rebelde"

Dustin Johnson
Dustin Johnson

Se dio a conocer por parte de la organización del LIV Golf Series, la Superliga organizada con capitales de Arabia Saudita, la lista de 42 golfistas que participarán del torneo inaugural en Londres esta semana. La noticia fue una bomba, ya que había mucha especulación sobre qué jugadores que participan en el PGA Tour pasarían a competir en esta gira.

El nombre que más sorprendió fue el de Dustin Johnson: elexnúmero 1 del mundo, ganador de dos Majors y más de una veintena de veces en el PGA Tour, dejará de formar parte de la élite del golf mundial para migrar a la Superliga saudita.

Rumores indican que DJ firmó un contrato que le asegura 150 millones de dólares en tres años. Otros jugadores de renombre que se irán a dicha liga son Sergio García, Louis Oosthuizen, Lee Westwood, Ian Poulter, Kevin Na y Sam Horsfield.

Este primer torneo contará con un total de 48 jugadores, 42 que ya fueron designados, cinco que saldrán de una clasificación que se disputa en Londres y un último nombre a definir. Muchos aseguran que dicho cupo será ocupado por Phil Mickelson, quien recién el lunes confirmó su participación. Periodistas estadounidenses filtraron hace algunas semanas que los sauditas le habrían pagado a Phil la impactante suma de 300 millones por los tres primeros años.

La Superliga saudita invertirá en estos tres años un total de 1.500 millones de dólares; 200 millones por año se repartirán en premios en el acumulado de los ocho torneos; otros 200 por año se repartirán entre los jugadores tentados a sumarse y unos 100 millones anuales son los costos de organización que se estiman.

Aún no existe un acuerdo por la televisación en Estados Unidos, algo que preocupa por el retorno que pueda tener el producto. Las gestiones con Fox no prosperaron y las otras señales internacionales como Golf Channel y NBC tienen acuerdos con el PGA Tour.

La Superliga ya es una realidad y será cuestión de tiempo saber qué va a pasar con el PGA y la sanción que le impondrá a sus miembros por abandonar el circuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error