GOLF LOCAL

Se inicio la disputa de los Campeonatos Nacional y Uruguayo

Martín de León logró el mejor score en el arranque del torneo

Martín de León
Martín de León

El pasado fin de semana el Club de Golf del Uruguay recibió una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play, uno de los torneos más importantes de la AUG y puntuable para el WAGR y el Ranking Nacional.

Los más de 100 golfistas participantes lucharon no solo contra el frío y el viento sino también contra las exigencias de una cancha que se presentó en óptimas condiciones.

El Nacional y Uruguayo Match Play se disputan en dos etapas, una primera en donde los ocho mejores scores de cada categoría avanzan al draw de enfrentamientos mano a mano y eliminatorios.

En la categoría principal de caballeros, Martín de León superó a todos con 144 golpes, el mismo score que su escolta Agustín Tarigo pero por desempate automático se adjudicó ser cabeza de serie. Los restantes clasificados fueron Pablo Carrère, Mateo Quiroga, Pablo Nahmias, Matías Baldomir, Angus Ryan y Gregor Schmid.

En la rama femenina, Victoria Bargo fue la mejor con 149 impactos. El segundo lugar fue para Jimena Marqués con 156 golpes. Las restantes clasificadas fueron Clara Laffitte, Chloe Stevenazzi, María Paz Marques, Lousiane Gauthier, Romina Sabia y Priscila Almeida.

En forma simultánea, la AUG dio inicio a una instancia de clasificación compuesta de cinco rondas cuyo ganador será el tercer representante uruguayo para competir en el Mundial de Golf Amateur que se disputará en septiembre en París. De momento Bargo y De León son los líderes de dicha clasificación que culminará a fin de junio. El próximo miércoles cierra el plazo para confirmar la participación de los jugadores y con ello se confeccionará el draw final.

En lo que refiere al Campeonato Uruguayo, en damas las ganadoras fueron; Carla Fabini en la categoría 10.3 a 20.4 y Ana Castillo en la categoría 20.5 a 54.

En caballeros, Enrique Quincke se impuso en la categoría 3.2 a 7.1, Juan José Terra lo hizo en la categoría 7.2 a 14.6, Eduardo Denis en la 14.7 a 21.4, Eduardo Braun en la 21.5 a 25.7 y Leonardo Curutchague en la 25.8 a 54.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error