Publicidad

Justin Thomas ganó un PGA que tuvo sabor amargo para los aficionados

Compartir esta noticia
Mito Pereira

GOLF INTERNACIONAL

El chileno Mito Pereira lo perdió en el último hoyo mientras Tiger Woods tuvo que abandonar

El estadounidense Justin Thomas conquistó este domingo el PGA Championship tras una de las mayores remontadas de la historia, pero este torneo del Grand Slam dejó para los aficionados un sabor amargo, pues el chileno Mito Pereira dejó escapar este título en el último hoyo mientras Tiger Woods tuvo que abandonar luego de protagonizar una de las peores jornadas de su carrera.

Thomas derrotó a su compatriota Will Zalatoris en el desempate de tres hoyos en Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) para alzar su 15° título de PGA y el segundo título grande, después de este mismo PGA en 2019.

El estadounidense, de 29 años, había comenzado la última ronda en el séptimo lugar de la tabla, a siete golpes del liderato, y terminó logrando la tercera mayor remontada en la historia de los Grand Slam. “Fue un día muy extraño”, reconoció Thomas, que terminó con un acumulado de 275 golpes, cinco bajo el par.

Los golfistas de América Latina lamentarán siempre que Pereira haya fallado justo en el último hoyo, luego de una actuación consagratoria. Era líder en la jornada final, pese a estar jugando recién su segundo Grand Slam tras el Abierto de Estados Unidos de 2019, en el que no pasó el corte. Pese a su inexperiencia en estas situaciones, Pereira supo resistir la presión durante su última ronda. Incluso quedó a centímetros de un birdie en el hoyo 17 que le hubiera evitado el drama que llegó en el último.

Necesitando solo un hoyo en par para ganar, Pereira se vino abajo al enviar al agua su golpe de salida y terminó cometiendo un doble bogey que le hizo caer hasta la tercera posición. “Es duro terminar así. Había jugado muy bien toda la semana”, lamentó después. “Estaba muy nervioso. Fue triste mandar el golpe al agua. Ojalá pudiera repetirlo”.

Pereira se quedó así a las puertas de ser el tercer latinoamericano en conquistar un Grand Slam tras los argentinos Roberto de Vicenzo, en el Abierto Británico 1967, y Ángel Cabrera, en el Abierto de EE.UU. 2007 y el Masters Augusta de 2009. En el golf femenino, la uruguaya Fay Crocker ganó el Abierto de EE.UU. 1955.

El otro episodio para lamentar fue el abandono de Tiger Woods, que no pudo seguir soportando el cansancio y el dolor en su pierna afectada por el grave accidente de tránsito de 2021. Luego de superar el corte por muy poco, el sábado vivió una tercera vuelta de pesadilla. Hizo cinco bogeys consecutivos por primera vez en un Grand Slam, terminó con 79 golpes y quedó entre los últimos, tras lo cual abandonó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad