GOLF LOCAL

Agustín  Tarigo y Jimena Marqués son los campeones nacionales

Sorpresivo e inusual: la final femenina enfrentó a las hermanas Marqués

María Paz y Jimena Marqués
María Paz y Jimena Marqués junto a los dirigentes Daniel Angenscheidt y PabloFaget.

Agustín Tarigo y Jimena Marqués se consagraron campeones nacionales al culminar este domingo en Punta Carretas el Nacional Match Play. Este torneo, uno de los más importantes que organiza la Asociación Uruguaya de Golf, siempre presenta sorpresas por su modalidad.

El sábado de mañana se disputaron los cuartos de final. Por el lado A del draw se enfrentaba Martín de León, quien había ganado la clasificación contra Gregor Schmid, un veterano de mil batallas que había entrado octavo y con lo justo. Fue victoria de Schmid por 1up y con ello la primera sorpresa del certamen. Mateo Quiroga y Pablo Nahmias se medían en esa parte del cuadro. Finalmente fue victoria para Quiroga.

Por el otro lado, Agustín Tarigo, el mejor jugador uruguayo de la actualidad, se medía contra la sorpresa de la clasificación, el australiano Angus Ryan. En un partido que por momentos fue parejo, Tarigo se impuso por 3/2. El otro partido enfrentaba a Pablo Carrére con Matías Baldomir. Baldomir desplegó un buen nivel de juego y ganó con comodidad por 5/4 .

En las semifinales Tarigo doblegó sin problemas a Baldomir por 5/3, mientras que Quiroga hizo lo mismo con Schmid por 3/2.

La final estaba presentada entre dos buenos jugadores, aunque Tarigo era claro favorito. El resultado final fue 9/7 y con ello una nueva victoria local para este jugador.

Por el lado de las damas, las hermanas Marqués se robaron la escena, pues tanto Jimena como María Paz mostraron un gran nivel de juego y fueron protagonistas.

Pocos antecedentes existen de dos hermanos disputando una final de Nacional y sin dudas la actuación de la más pequeña de la familia, María Paz.

El camino de Jimena a la final supuso una cómoda victoria en primera ronda sobre Romina Sabía. Por la tarde, se midió a Lousiane Gauthier y también fue capaz de doblegarla. Por su parte María Paz superó en primera ronda a Chloe Stevenazzi y en semifinales a la experimentada Vicky Bargo.

La final fue muy pareja y nunca se pudieron sacar demasiadas ventajas. Todo se definió en el hoyo 36 cuando con una ventaja de uno Jimena aguantó el embate y obtuvo un nuevo título nacional.

Las victorias de Tarigo y Marqués les asegura su lugar en la Copa Los Andes.

La actividad local celeste continuará el 18 y 19 de junio, cuando en La Tahona Golf Club, se disputen la tercera y cuarta ronda de la Clasificación para el Mundial Amateur de Golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error