Publicidad

Caos en uno de los torneos de golf más importantes: un ómnibus mató a un hombre y el número 1 terminó preso

El estadounidense Scottie Scheffler no había tenido un buen comienzo en el PGA Championship y la situación empeoró cuando quiso saltar un control policial.

Compartir esta noticia
PGA Championship - Round 2
Fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Louisville que muestra al golfista Scottie Scheffler de EE. UU. después de su arresto afuera del Valhalla Golf Club antes del inicio retrasado de la segunda ronda del torneo de golf del Campeonato PGA 2024.
Foto: EFE

EFE
El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) este viernes por un incidente relacionado con el tráfico cuando intentaba entrar en el recinto para disputar la segunda ronda del PGA Championship, uno de los torneos de golf más importantes de la temporada.

Scheffler fue acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico.

¿Qué sucedió con Scottie Scheffler?

El incidente ocurrió cuando Scheffler trató de esquivar un retén policial para acceder al Valhalla Golf Club sobre las 07:30 hora local, según informó ESPN, que estuvo presente en la escena.

Un policía le habría indicado que se detuviera, pero Scheffler habría seguido algunos metros hasta que un agente logró que parara.

A esa hora había una intensa presencia policial por un accidente de tráfico en el que había muerto atropellado un peatón, un incidente que ha obligado a retrasar el inicio de la segunda ronda del Campeonato de la PGA este viernes.

Según ESPN, cuando Scheffler detuvo finalmente su vehículo y bajó la ventanilla, el agente abrió la puerta metiendo el brazo por dentro, sacó al golfista y le puso las esposas.

PGA Championship - Round 2
Vehículos, peatones y policías cerca de la entrada del Valhalla Golf Club antes del inicio retrasado de la segunda ronda del torneo de golf del Campeonato PGA 2024 en Louisville, Kentucky, EE.UU., 17 de mayo de 2024.
Foto: EFE

Al reconocer al periodista de ESPN, Scheffler le dijo: "¿Me puedes ayudar?". A lo que el policía le indicó: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".

Scheffler, de 27 años y que en abril ganó su segundo Masters de Augusta, había empezado de forma discreta la primera ronda del Campeonato de la PGA con un -4, a cinco golpes del líder, el también estadounidense Xander Schauffele. Scheffler firmó cuatro birdies y dos eagles, pero también dos bogeys.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad