Publicidad

Brendan Steele, a sus 41 años, ganó en el LIV Tour: los detalles de su consagración en Adelaida

Fue la primera victoria en el LIV Golf para el golfista estadounidense, que se impuso por un golpe al sudafricano Louis Oosthuizen.

Compartir esta noticia
Brendan Steele.
Brendan Steele.

El exjugador del PGA Tour, nacido en Estados Unidos hace 41 años, Brendan Steele, logró el pasado domingo su primera victoria en el LIV Golf en Adelaida tras imponerse por un golpe a Louis Oosthuizen, golfista sudafricano.

El campeón había arrancado la ronda final en la punta, pero, tras hacer bogey en el primer hoyo, la perdió. Fue a partir de allí que prendió los motores y se despegó del resto. Hizo cinco birdies en los primeros nueve hoyos y terminó haciendo 68 para terminar los 54 hoyos en el Grande Golf Club con 18 bajo el par.

Por su parte, el español Jon Rahm, ganador de dos majors, formó parte de un grupo de cinco jugadores que terminaron a un golpe tras firmar 64 y sumar su sexto top -10 consecutivo desde que se pasó a la liga Saudí. Junto a él, empatado en el tercer puesto estaban: Charles Schwartzel, Andy Ogletree, Joaquin Niemann y Dean Burmester, ganador de la etapa anterior disputada en Miami.

Tras finalizar el torneo, le dio crédito a Mickelson por haberlo sumado a su equipo. “Ayer tuve una buena charla con él, estuvimos sentados los dos solos durante una hora y me dijo que no hay ninguna razón por la que no pueda ser uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo. “Repasó todos los aspectos de mi juego y me dijo: ‘Tenés que empezar a creértela’”.

En la competencia por equipos el “Ripper GC” australiano liderado por Cameron Smith ganó el título con 53 bajo el par, la puntuación más baja desde la creación del tour. Pero para ganar necesitaron el primer desempate por equipos de la historia de la liga, ganando en el segundo hoyo extra al equipo sudafricano “Stinger” de Oosthuizen.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros”, dijo Smith. “Llevamos todo el año hablando de esto”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad