Publicidad

Volvió Ruglio: qué le dijo Aguirre sobre el mercado de Peñarol y el rol clave de Canobbio en el arribo de Babi

El presidente de Peñarol retornó de su gira por Europa y dio su versión sobre lo sucedido con la frustrada llegada de Aké Loba.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, rompió el silencio desde el aeropuerto tras retornar de su gira por Europa en la que visitó clubes de Portugal y España, entre los que se encontraban Granada, Real Valladolid y Getafe.

El titular mirasol se trasladó al Viejo Continente con el objetivo de afianzar vínculos con los clubes y establecer convenios que faciliten la negociación por juveniles. ¿El objetivo? Que los jóvenes formados en Peñarol que tengan pocas oportunidades en la Primera División del club puedan emigrar a préstamo y con una opción de compra futura que les garantice rentabilidad.

Tras su arribo, Ruglio fue consultado acerca de por qué no había hablado públicamente desde la finalización del Campeonato Uruguayo 2023: "En estos días vamos a hablar de vuelta, pero había mucha cosa que armar. Habíamos terminado muy mal (en 2023), no como hubiésemos querido y era momento de reorganizar todo el club", inició.

Respecto del caso de Aké Arnaud Loba, quien tenía todo encaminado para ser jugador de Peñarol, pero a último momento optó por aceptar la oferta de Xolos de Tijuana, el presidente del aurinegro afirmó: "Lo que pasó con Aké Loba no tuvo nada que ver con el club ni con Edgardo Novick, que hizo un trabajo perfecto. El jugador no respetó lo que estaba firmado; incumplir con eso fue una decisión del futbolista y del representante y escapa a lo que el jugador pueda hacer".

En referencia a Matheus Babi, el espigado delantero brasileño que cerró Peñarol, el presidente del club dijo: "Está embarcando y llega en dos horas a Uruguay. Agustin Canobbio estuvo hablándole de Peñarol hasta último momento, faltaba solo el "ok" del jugador, que ya lo dio. Era lo que estaba buscando Diego: un nueve joven, con dinámica y físico, y lo pudimos encontrar con él".

Sobre el mercado de pases que viene haciendo Peñarol, reveló qué le comentó Aguirre: "Diego me dijo: 'Nacho, no escuches para afuera que hicimos un gran periodo de pases'. Metimos un período de 13 o 14 jugadores porque Diego prefirió que se fuera desarmando el plantel anterior". Y añadió: "Diego me dijo que con esto él estaba conforme, nunca sabés si pude venir algo puntual o no".

Respecto del asado que tendrán este jueves en la casa de Aguirre con otros integrantes del mundo Peñarol como los expresidentes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera, Ruglio afirmó: "Un asado de gente de Peñarol que va a hablar de Peñarol y de tener un gran año todos juntos; no hay un consejo directivo ni nada en particular".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad