Publicidad

El consejero que negocia por la llegada de Aké Loba a Peñarol y cuándo podría cerrarse el pase del marfileño

Desde el club carbonero siguen trabajando por estas horas para abrochar la contratación del centrodelantero que está en condición de libre tras su pase por el Mazatlán de México.

Compartir esta noticia
El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol
El delantero marfileño Aké Loba que nunca llegó a Peñarol.
Foto: AFP

A pocas horas de hacer su estreno oficial en la temporada 2024 con los octavos de final de la Copa AUF Uruguay (lunes 20:30 horas frente a Boston River en el Campeón del Siglo), en Peñarol siguen trabajando para cerrar la llegada de dos centrodelanteros.

Y por el momento, el que más cerca está de convertirse en futbolista mirasol es el marfileño Aké Loba, delantero de 25 años que está en condición de libre tras finalizar su contrato con Mazatlán de México.

Según pudo saber Ovación, la negociación por el centrodelantero que debutó en Primera División en la Universidad de San Martín de Porres de Perú, la está encabezando Edgardo Novick, consejero y actual Secretario General del club.

Luego de que Diego Aguirre pidiera al Consejo Directivo mirasol la contratación de Aké Loba tras ver los videos que lo terminaron de convencer, Novick comenzó las gestiones que hasta ahora se mantienen en pie y que desde Peñarol esperan cerrar entre hoy y mañana.

Según contó una fuente del Consejo Directivo a Ovación, el hecho de que Edgardo Novick se hiciera cargo de la negociación fue algo que se decidió en conversaciones con el presidente Ignacio Ruglio, quien en los últimos días estuvo en México negociando y firmando un acuerdo importante con el Grupo Pachuca, dueño de clubes como Pachuca y León del fútbol mexicano, Real Oviedo de España y Everton de Viña del Mar de Chile.

Edgardo Novick, Secretario General de Peñarol.
Edgardo Novick, Secretario General de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

“Lo del marfileño se está negociando aún, pero hay muchas chances de que pueda llegar al club”, dijeron a Ovación desde el club.

Lo cierto es que en caso de concretar Peñarol la llegada de Aké Loba, el jugador deberá viajar a Uruguay para ponerse a la orden de Diego Aguirre y demorará en poder hacer su estreno.

Cabe recordar que el marfileño de 25 años y 1,85 metros de altura, tiene el alta médica desde el 5 de enero luego de recuperarse de una fractura de peroné que sufrió en una jugada desafortunada en la que tuvo un cruce con Emanuel Gularte, defensor uruguayo con presente en el Querétaro.

Pero además del arribo del marfileño, Peñarol busca otro centrodelantero que podría ser extranjero, sobre todo luego de la aprobación del Estatuto del Jugador en Uruguay, en el que se aprobó fichar hasta seis jugadores foráneos con la posibilidad de tener cinco en cancha.

De todas maneras, el club aún no ha logrado cerrar esas incorporaciones y espera para poder hacerlo de cara al inicio del Torneo Apertura que será el viernes 16 de febrero.

En esa primera fecha de la temporada, el carbonero será visitante frente a Cerro Largo y deberá viajar a Melo para enfrentar al arachán en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolEdgardo Novick

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad