Redacción El País
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, volvió a apuntar contra Nacional en las últimas horas con declaraciones en las que cuestionó presuntos favores de la Asociación Uruguaya de Fútbol hacia el club. Según expresó, los tricolores han recibido beneficios tanto a nivel económico como en la integración de tribunales, a los que definió como “totalmente llenos de gente del tradicional adversario”.
En la misma línea, el dirigente también señaló que la AUF “ha gestionado créditos por US$ 8 millones para Nacional en Conmebol, sin intereses y con garantías de futuras participaciones”. "Es un hecho histórico y absolutamente lamentable", dijo al programa Punto Penal de Canal 10.
Este lunes, Ruglio amplió sus dichos y sostuvo: "Suena un poco gracioso escuchar a Nacional con lo favorecido que ha sido en general y lo favorecido que es hasta en los puntos directos. Porque Nacional tiene una habilidad que es que, cuando no pierde puntos, se queja de los árbitros a cuenta de intentar no perder”.
En diálogo con la Sport 890, profundizó: “El otro día le ganaron a Liverpool e igual se quejaron y es facilísimo quejarte cuando no perdés puntos. Son como el tero: hacen ruido en un lado y los huevos los tienen en otro. (...) Ojalá los árbitros no compren esa presión y nosotros estaremos atentos a eso”.
Uno de los que salió al cruce tras el primer apunte del presidente aurinegro fue Gonzalo Bergessio, quien vistió la camiseta de Nacional entre 2018 y 2021, y comentó en la publicación del programa televisivo en Instagram con un mensaje directo: “Volvió la llorona. Mamita”.
Bergessio jugó 179 partidos oficiales en el club y convirtió 97 goles entre encuentros oficiales y amistosos, lo que lo convirtió en el máximo artillero tricolor en lo que va del siglo XXI.
La respuesta de Perchman a Ruglio
Además, el vicepresidente Flavio Perchman habló este lunes en El Espectador, donde afirmó que Maximiliano Olivera protesta "todas las jugadas" en contra de Peñarol y, a su vez, se refirió al proceder de Ruglio previo a la reunión que tres representantes del club tendrán con el Colegio de Árbitros.
"En la charla con el Colegio va incluido este arbitraje (el de Hernán Heras contra Juventud), más allá de que el que se queja siempre es Ruglio. Lo que gracioso es que él se queja de los árbitros todo el tiempo y por ahora se ve favorecido. Por eso sigue la estrategia que ha montado. Ayer dijo en la televisión: 'A nosotros nos matan todos los fines de semana'. No sé cuándo matan a Peñarol, sinceramente".
-
Sebastián Sosa, figura de Juventud: "la psicológica" a Maxi Gómez y el "regalito de cumpleaños" a Peñarol
Con merecer no alcanza: en la tarde de las polémicas, Nacional pifió y la gente le reclamó a los jugadores
Gonzalo Pizzichillo: los maltratos de los referentes a los juveniles de Peñarol y el ídolo que lo “perjudicó”
"Sobrevalorado": dirigente de Nacional opinó sobre el plantel y habló del "liderazgo" tras el retiro de Polenta