"Sobrevalorado": dirigente de Nacional opinó sobre el plantel y habló del "liderazgo" tras el retiro de Polenta

Tras un empate que dejó dudas en la cancha, los jugadores volvieron a quedar bajo la lupa. Un directivo fue contundente con sus afirmaciones y expresó su decepción.

Los jugadores de Nacional en el calentamiento previo al partido frente a Racing en el Parque Viera.
Los jugadores de Nacional en el calentamiento previo al partido frente a Racing en el Parque Viera.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Una silbatina bajó desde la Tribuna Colombes, acompañada del cántico “¡están jugando en Nacional!”, ni bien terminó el partido entre los tricolores y Juventud de Las Piedras el pasado domingo en el Estadio Centenario.

En un claro pase de factura hacia los jugadores, la gente se mostró molesta tras el empate sin goles mientras que los futbolistas reaccionaron saludando y agradeciendo la compañía del público presente con aplausos.

Es sorprendente o al menos llamativo, sí, pero en Nacional ya se ha vuelto moneda corriente. Al hincha no le basta con estar primero en la Tabla Anual, sino que también pide que el equipo guste futbolísticamente y, por supuesto, gane. De eso iba una conversación ayer entre padre e hijo a la salida del estadio. “Vimos todos el penal, pero no jugamos a nada. No seas malo”, le dijo el más chico.

La mochila de los dos años seguidos sin estar en las finales del Campeonato Uruguayo cada vez pesa más en filas tricolores y, si bien la diferencia con Peñarol en la Tabla Anual todavía existe (cuatro puntos), el grado de impaciencia hace que el humor del hincha cambie radicalmente de un fin de semana a otro.

Javier Gomensoro, directivo de Nacional.
Javier Gomensoro, dirigente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

La descripción se puede personificar en el dirigente Javier Gomensoro, quien ayer levantó temperatura con sus declaraciones pospartido: “Me fui decepcionado. Fuimos con la idea de llevarnos los tres puntos y reafirmar el momento deportivo después del partido con Liverpool y dejamos dos que pueden ser decisivos”.

En diálogo con la radio El Espectador Deportes, profundizó en sus sensaciones: “Este equipo está sobrevalorado en algunas cosas, como su dimensión de gran plantel”.

“Hay un liderazgo del estilo diplomático, de embajadores de club para una obra social, presentación de una camiseta, celebración de aniversario y cosas protocolares, pero el líder futbolístico, histórico, de un club grande para llevar adelante al equipo no sé si lo tenemos”.

Leonardo Romay junto a Diego Polenta en Los Céspedes.
Leonardo Romay junto a Diego Polenta en Los Céspedes.
Fotos: Darwin Borrelli.

La referencia fue hacia Diego Polenta, quien dejó la actividad profesional en mayo: “Esa personalidad y liderazgo de ese estilo no lo tenemos. Los que están no reúnen ese perfil”.

Las declaraciones no cayeron bien en la interna. Y, una vez más, el paladar del hincha de Nacional es fino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar