REFORMA

Viento en popa: mirá cómo avanzan las obras de remodelación del Estadio Centenario

El campo de juego, el nuevo sistema de riego y la iluminación son las grandes prioridades para los partidos definitorios de la Libertadores y Sudamericana.

Las obras en el Estadio Centenario.
Las obras en el Estadio Centenario.

Noviembre será un mes importante para el Estadio Centenario, que albergará tres encuentros continentales: la final de la Copa Libertadores masculina y femenina, y la definición de la Sudamericana.

En este marco, el equipo de inspección de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) visitó las instalaciones del recinto deportivo con el objetivo de presenciar las obras que se comenzaron a realizar para dejar el escenario en óptimas condiciones en cuanto a infraestructura, movilidad y seguridad, entre otros aspectos.

El campo de juego será prioridad en lo que respecta a las reformas ya que se pretende suplantar el 100% del césped y también el sistema de riego. Asimismo, se comenzaron las obras en las tribunas, los vestuarios y otro de los objetivos es lograr “el cambio total de los focos de las torres de iluminación, que contarán con luces led de última generación”, según informó el ente rector del fútbol sudamericano en el comunicado oficial.

Pero estos no serán los únicos cambios que se planean realizar en el Estadio Centenario ya que las modificaciones también incluyen la remodelación de la cabina principal de transmisión, de los palcos y los baños, y una limpieza general de todas las butacas.

El Centenario se prepara con todo para en noviembre ser el centro de atención del continente con la disputa de las tres finales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados