Publicidad

Valencia y Cavani empiezan a separarse: Edi entrenó con el equipo, pero no irá a los amistosos de pretemporada

El delantero no integrará el plantel que viajará a Eslovaquia y Suiza para los amistosos de pretemporada. El DT llevará 24 jugadores y no incluyó al uruguayo. Boca Juniors se frota las manos.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en el entrenamiento de Valencia.
Edinson Cavani en el entrenamiento de Valencia.
Foto: @cavaniofficial21

Redacción El País
Una señal más que muestra que los caminos entre Edinson Cavani y el Valencia comienzan a separarse. Este viernes el club informó que el delantero no integrará el plantel que viajará a Eslovaquia y Suiza para los amistosos de pretemporada. El Matador no había entrenado el jueves por una gastroenteritis. Este viernes trabajó con normalidad, pero quedó fuera de la convocatoria.

El entrenador Ruben Baraja citó 24 futbolistas y no convocó al salteño. Valencia enfrentará al FC Spartak Trnava (sábado 22 de julio a las 13.00 horas de Uruguay) y FC St. Gallen (martes 25 de julio a las 15:00).

Cavani, de 36 años, tiene todavía un año más de contrato con Valencia. Es el sueldo más alto del plantel y, de acuerdo a lo que informan los medios españoles, el club busca desprenderse de él para achicar su masa salarial.

El uruguayo llegó hace un año a la institución. El delantero fue de más a menos, producto de molestias físicas, en una temporada complicada para Valencia. Terminó peleando para mantener la categoría. Cavani jugó un total de 28 partidos, donde marcó siete goles y dio dos asistencias.

En este contexto, el que se frota las manos para hacerse de los servicios del Matador es Boca Juniors. Cavani reconoció tiempo atrás su deseo de vestir la camiseta Xeneize y colgarse del tejido de La Bombonera como lo hacía el Manteca Martínez en la década de los '90. Encima esta semana su hermano Christian subió a sus redes un montaje con una foto del Matador gritando un gol con la camiseta de Boca y el mensaje: "Dale venite pela!!!". El posteo rápidamente se viralizó entre los fanáticos de Boca.

Posteo del hermano de Edinson Cavani con foto del Matador en Boca.
Posteo del hermano de Edinson Cavani con foto del Matador en Boca.
Foto: Instagram.

El Xeneize, que en octavos de final de Copa Libertadores enfrentará a Nacional, lo recibe con los brazos abiertos. Eso sí: necesita que Cavani llegue en libertad de acción, por lo que el Matador debería solucionar su salida del equipo Che.

Justamente Nacional, rival de Boca en el certamen continental, también le hizo saber a Cavani que tiene las puertas abiertas de par en par. Alejandro Balbi, presidente del club, habló hace más de una semana con DSports radio de Argentina: "Se necesita que coincidan los tiempos, los momentos, como pasó con Luis Suárez el año pasado. La relación es directa. Por lo que sé, su voluntad es cumplir el contrato con Valencia, pero esto es muy dinámico, cambiante. Estamos al habla permanentemente", manifestó.

El próximo miércoles 2 de agosto a las 21:00 se jugará la ida en el Gran Parque Central. La revancha, en tanto, se disputará una semana más tarde. El miércoles 9 de agosto a la misma hora pero en La Bombonera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad