Publicidad

Edinson Cavani: Valencia informó que no entrenó por gastroenteritis y un mensaje de su hermano ilusionó a Boca

El Matador es una de las principales atracciones del mercado de pases. Diversas instituciones se mostraron interesados en contar con él, aunque todavía tiene un año más de contrato con Valencia.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en Valencia.
Edinson Cavani en Valencia.
Foto: EFE

Redacción El País
Continúa la novela sobre el uruguayo Edinson Cavani (36 años) en el mercado de pases. Este jueves el Valencia informó que el delantero no se entrenó por una gastroenteritis.

Cavani no disputó el primer encuentro de pretemporada del equipo de Rubén Baraja y diversas instituciones se mostraron interesados en contar con él, aunque tiene todavía un año más de contrato con el club de Mestalla.

"No es lo que todos hablan. Está en Valencia entrenando y esperemos a ver qué surge", confiaron en las últimas horas a Ovación desde la órbita del goleador.

Una de los clubes que desde hace varios períodos de pases sueña con hacerse de sus servicios es Boca Juniors. Incluso el propio Cavani reconoció tiempo atrás su deseo de vestir la camiseta Xeneize y colgarse del tejido de La Bombonera como lo hacía el Manteca Martínez en la década de los '90.

El diario valenciano Superdeporte informó días atrás que el salteño "se ha convertido en una carga económica y deportiva por su elevada ficha y su pobre rendimiento sobre el campo" . En ese sentido el español añadió que Valencia está "dispuesto a darle carta de libertad si perdona el año que le queda".

En Argentina siguen de cerca el tema sabiendo que si no continúa en Valencia, la posibilidad de Boca cobra mucha más fuerza.

El que demostró también sus ganas de verlo con la camiseta azul y oro fue el propio hermano de Cavani, Christian, que subió a sus redes un montaje con una foto del Matador gritando un gol con la camiseta de Boca y el mensaje: "Dale venite pela!!!". El posteo rápidamente se viralizó entre los fanáticos de Boca.

Posteo del hermano de Edinson Cavani con foto del Matador en Boca.
Posteo del hermano de Edinson Cavani con foto del Matador en Boca.
Foto: Instagram.

¿Y Nacional?

Algunos hinchas de Nacional también comenzaron a ilusionarse con el arribo del delantero uruguayo a la institución. De hecho, el propio Alejandro Balbi, presidente del club, habló hace más de una semana con DSports radio de Argentina y contó que están en contacto "permanente" con el jugador , aunque agregó que por lo que sabe su voluntad es cumplir el vigente contrato con Valencia.

El mandatario explicó que para que un jugador como Cavani pueda regresar al continente "se tiene que dar la coyuntura adecuada, lógica y tiempista para que una negociación o posibilidad como esta llegue a buen puerto".

"Se necesita que coincidan los tiempos, los momentos, como pasó con Luis Suárez el año pasado. La relación es directa. Por lo que sé, su voluntad es cumplir el contrato con Valencia, pero esto es muy dinámico, cambiante. Estamos al habla permanentemente", manifestó.

Lo curioso de esta situación es que Nacional y Boca Juniors se cruzarán entre sí en los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles 2 de agosto a las 21:00 se jugará la ida en el Gran Parque Central. La revancha, en tanto, se disputará una semana más tarde. El miércoles 9 de agosto a la misma hora pero en La Bombonera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad