Publicidad

BRASIL

Un velatorio de 24 horas y en la cancha del Santos: mirá en vivo el último adiós a Pelé

El astro del fútbol brasileño será despedido en Vila Belmiro, el estadio del club en el que más jugó en su carrera.

Compartir esta noticia
El último adiós a Pelé.
El último adiós a Pelé.
Foto: AFP.

El velatorio de Pelé tiene lugar hoy en el estadio del Santos y sus restos mortales serán enterrados mañana, según informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Los restos mortales del Rey Pelé fueron trasladados desde Sao Paulo hasta Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada de hoy.

El féretro se ubicó en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tuvo lugar desde las 10.00 de la mañana de hoy hasta las 10.00 de la mañana de mañana. En cuanto a los detalles logísticos planificados por Santos, el club que lo vio convertirse en leyenda del fútbol mundial, se encuentran abiertas las puertas 2 y 3 del estadio para que ingrese todo aquel que quiera despedir al Rey en el último adiós. Una vez que quieran retirarse del recinto, deberán hacerlo por la puerta 7 y 8.

También está previsto que acudan varias figuras del mundo del fútbol. De hecho, se espera que estén presentes Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la Conmebol y de la FIFA, respectivamente. Por ese motivo se creó un acceso especial para los funcionarios de las instituciones.

Por supuesto que la familia del crack brasileño dirá presente en el lugar donde Pelé permaneció durante 18 temporadas e hizo patente un legado que es una huella indeleble en la historia del club. Con la camiseta de Santos el Rey jugó 665 partidos de manera oficial y celebró 643 tantos. A nivel de títulos, se quedó con dos copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, 10 campeonatos paulistas y seis de la Serie A. Ganó cuatro torneos Río-San Pablo. También tres Mundiales con Brasil.

En el centro del campo de juego se instaló una estructura de gran porte que posibilita la presencia de admiradores y fanáticos del astro brasileño. Al finalizar el velatorio, mañana se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé. El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado.

Pelé falleció el jueves 29 de noviembre en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pelé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad