Publicidad

Un jugador uruguayo fue incluido en el once ideal de la Copa Libertadores 2023: mirá el equipo elegido

Germán Cano, máximo artillero de esta edición con 13 goles, encabeza una alineación integrada por cinco futbolistas de Fluminense, vigente campeón.

Compartir esta noticia
Germán Cano, máximo artillero de la Copa Libertadores 2023, levantando el trofeo.
Germán Cano, máximo artillero de la Copa Libertadores 2023, levantando el trofeo.
Foto: EFE.

Redacción El País
La cuenta oficial de la Copa Libertadores dio a conocer este miércoles el once ideal de la temporada 2023 del certamen más prestigioso del continente, que fue elegido por el Grupo de Estudio Táctico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Fluminense, vigente campeón tras vencer 2-1 en la final al Boca de los uruguayos Cavani, Merentiel y Saracchi, protagoniza la mayor parte del equipo seleccionado. Hay un solo representante celeste dentro de la nómina.

La alineación está integrada por cinco jugadores de Fluminense, dos de Boca Juniors, dos de Inter de Porto Alegre, uno de Palmeiras y uno de Atlético Mineiro.

La formación elegida fue un 1-3-4-3 con Sergio Romero (Boca Juniors) en el arco y una defensa conformada por Luis Advíncula (Boca), Nino (Fluminense) y Joaquín Piquerez (Palmeiras). En el mediocampo están André (Fluminense) y Alan Patrick (Inter de Porto Alegre) acompañados por Jhon Arias y Paulo Henrique Ganso, ambos pertenecientes a Fluminense.

En la delantera hay tres futbolistas de enorme aporte ofensivo durante el torneo: el ecuatoriano Enner Valencia (Inter de Porto Alegre), Germán Cano (Fluminense), el goleador y figura de la Libertadores con 13 goles, y Paulinho (Atlético Mineiro).

Piquerez, jugador del Verda, es el único representante uruguayo en la oncena. Con Palmeiras llegó a semifinales y fue eliminado por Boca Juniors, el subcampeón. En total, disputó 10 encuentros coperos donde pudo anotar tres goles y dio una asistencia en la temporada 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad