Publicidad

Un calvario: así fueron los peores 85 días de Peñarol en la campaña más pobre de su historia continental

El mirasol cerró anoche una vergonzosa actuación en la Copa Sudamericana que lo dejó en el último lugar del Grupo F, sin puntos y con un saldo de -14 goles.

Compartir esta noticia
Peñarol sumó otra derrota a nivel continental y cerró una Copa Sudamericana para el olvido.
Peñarol sumó otra derrota a nivel continental y cerró una Copa Sudamericana para el olvido.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En 10 minutos, Peñarol borró con el codo todo lo bueno que había intentado escribir en el estreno de Darío Rodríguez como entrenador de un equipo que anoche volvió a perder —fue 2 a 1 ante América Mineiro en el Centenario— y que quedará en la historia como el protagonista de la peor actuación aurinegra en una fase de grupos de los torneos organizados por Conmebol.

El gol de Sebastián Rodríguez a los 28’ culminó una buena jugada colectiva en el ataque y en el complemento, cuando la visita se tiró en busca del empate, el mirasol tuvo dos chances muy claras como para liquidar el partido en los pies de Mansilla a los 56’ y de Cristóforo a los 58’. No lo hizo y como le pasó en toda la fase de grupos, lo terminó pagando muy caro.

A los 77’, Danilo Avelar lo empató de cabeza tras un córner desde la izquierda y a los 87’ —también de cabeza— Juninho puso el 2-1.

Y con eso se terminó la muy pobre Copa Sudamericana, la peor de la historia de Peñarol, que recibió otro duro golpe anímico que le significará a Darío Rodríguez mucho más trabajo del que ya tenía al asumir.

Peñarol se lamenta tras la derrota ante América MG en
Peñarol se lamenta tras la derrota ante América MG en condición de local.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero todo comenzó en Brasil, donde el 5 de abril con Alfredo Arias como entrenador, el mirasol recibió dos goles en el inicio del partido, no dio pie en bola y terminó perdiendo 4-1 con América Mineiro.

Ese fue el inicio de la peor campaña de Peñarol en su historia en una fase de grupos de los torneos organizados por la Conmebol.

Y había más. El 20 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero perdió 2-0 con Millonarios y el equipo se fue silbado de la cancha.

Con cero punto de seis, el mirasol viajó a Buenos Aires y el 4 de mayo cayó goleado en Florencio Varela por 4 a 1 ante Defensa y Justicia y le empezó a decir adiós a toda chance de clasificación a octavos de final.

El golpe de gracia se lo dio Millonarios en Bogotá. El 23 de mayo el equipo colombiano venció 3-1 al mirasol y fue el fin del sueño.

Darío Rodríguez acompañando al plantel tras la derrota de Peñarol ante América MG.
Darío Rodríguez acompañando al plantel tras la derrota de Peñarol ante América MG.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero había más. El 6 de junio en el Campeón del Siglo, Defensa y Justicia goleó a Peñarol 3-0 y los jugadores volvieron a irse silbados, al igual que anoche en el Estadio Centenario, donde América Mineiro le ganó de atrás al aurinegro 2-1.

Y en el medio de esos dos encuentros, con mala racha de resultados incluida, el club tuvo cambio de entrenador. Alfredo Arias dejó su cargo tras perder con River Plate 3-1 en el CDS, Juan Manuel Olivera asumió un interinato y empató sin goles con Wanderers en el Viera y el lunes 26 de junio asumió Darío Rodríguez como nuevo técnico debutando anoche con derrota ante el equipo brasileño.

Fueron 85 días muy duros para un grande de América y del mundo que nuevamente se quedó por el camino, pero esta vez sin poder estar ni siquiera a la altura de las circunstancias. Se terminó el calvario para un Peñarol que suma siete partidos sin ganar en todas las competencias y que dio vergüenza a nivel continental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad