Redacción El País
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, habló tras la derrota 2-1 ante América Mineiro en el Estadio Centenario y contó que aspectos destaca de su plantel en su estreno como DT de la institución: "Me llevo la entrega, el esfuerzo de todos mis jugadores. Se dio como lo preveíamos; una lástima que sobre el final no lo pudimos aguantar y se nos escapó un triunfo que nos hubiera dado más confianza, pero en lineas generales hay varias cosas positivas", inició.
Y añadió: "En las próximas horas hablaremos con ellos y trataremos de extender en el tiempo esas cosas buenas que hicimos hoy".
Al ser consultado acerca de cuál fue su primera impresión tras el primer contacto con sus dirigidos, respondió: "Normal, cuando a veces las cosas no te están saliendo puede haber un bajón anímico, pero bien, encontré un grupo comprometido con ganas de salir adelante de la situación, que no tengo duda que lo vamos a hacer".
Sobre el error en pelota quieta que derivó en uno de los goles del equipo brasileño, Rodríguez comentó: "Lamentablemente hoy recibimos un gol de pelota quieta, eso se mejora trabajando y lo vamos a hacer. A redoblar esfuerzos y esperemos que no vuelva a suceder".
Cuando le preguntaron cuánto cree que se plasmó en cancha de lo trabajado junto con el plantel mirasol, dijo: "Fue muy poco tiempo, yo estoy tranquilo y se los dije por lo que han dado estos días, ese compromiso y esa unión del grupo. El tratar de no ser permeables, de que las cosas que son ajenas no nos entren. Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos y de esa forma saldremos adelante, con un triunfo ganaremos en confianza y ellos volverán otra vez a lograr lo que han logrado".
Por último envió un mensaje alentador de cara al futuro: "Hemos hablado un poco y ellos tienen muy en claro que los que estamos día a día en Los Aromos somos nosotros y los que lo vamos a sacar delante también. El hincha quiere que el equipo gane, después están las criticas normales, pero ellos son jugadores profesionales y saben que consiguiendo los mejores resultados todo esto se revierte".
En esta línea añadió: "En el camino hay que seguirle dando fuego al grupo, mantener ese compromiso,redoblar esfuerzos y no tengo duda de que, con la calidad de jugadores que tenemos, vamos a tener un buen final".