Publicidad

Ugarte habló tras más elogios de su DT en PSG: qué le pide Luis Enrique y cómo es tener de compañero a Mbappé

Luis Enrique volvió a destacar al uruguayo tras el primer triunfo oficial del equipo parisino y dijo: "No creo que haya un solo aficionado que estuvo hoy en el estadio, que no haya disfrutado de Ugarte recuperando balones".

Compartir esta noticia
Manu Ugarte en su primera victoria con PSG ante el Lens por 3 a 1.
Manu Ugarte en su primera victoria con PSG ante el Lens por 3 a 1.
Foto: AFP

Redacción El País
Manuel Ugarte está en su mejor momento. Con solo 22 años, el volante formado en Fénix se afianza en el París Saint-Germain y no para de recibir elogios de su entrenador, el español Luis Enrique.

"No creo que haya un solo aficionado que hoy estuviese en el estadio, que no haya disfrutado de Manuel Ugarte recuperando balones. Ha estado sobresaliente como en cada partido", dijo el DT este sábado tras la actuación del uruguayo en el triunfo 3-1 ante Lens.

Tras el partido el propio Ugarte habló de su presente y aseguró que está "muy contento y cada vez más cómodo". "Es un equipo lindo para jugar, por los compañeros, por el entrenador, el cuerpo técnico, la ciudad", añadió.

A su vez, el mediocampista expresó qué le pide Luis Enrique a la hora de salir a la cacha: "Que trate de recuperar la pelota lo antes posible, eso es muy importante, porque nosotros generamos situaciones a partir de la pelota", explicó.

Por último se refirió a los compañeros. "Es un placer jugar con ellos y creo que hoy hicimos un gran partido. Fue una victoria importante en casa, el ambiente fue increíble, dominamos gran parte del partido contra un gran equipo. Creo que hicimos un gran partido, pero podemos jugar mejor", enfatizó Ugarte, que también fue consultado por un jugador en particular.

"Increíble", fue lo primero que le salió decir al uruguayo sobre Mbappé. Y continuó: "Es uno de los mejores jugadores del mundo, me sorprende cada día. Todo: la habilidad, su calidad, hoy hizo dos goles y aportó mucho al equipo".

Luis Enrique ya había destacado al uruguayo en el empate sin goles ante Lorient en el Parque de los Príncipes por la primera fecha de la Ligue 1. “Estuvo magnífico, maravilloso, con y sin balón. Recuperó balones, presionó alto, hizo interceptaciones. Fue un 10 de 10 hoy”, señaló el director técnico en la conferencia de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manuel UgartePSGLuis Enrique

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad