Publicidad

Manuel Ugarte, el uruguayo que más aumentó su valor: de 5 a 50 millones de euros en dos años

Conocé los primeros puestos de la tabla de los compatriotas que más crecieron en su valor desde que arrancó el año hasta este momento.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte defendiendo la camiseta del Paris Saint-Germain.
Manuel Ugarte defendiendo la camiseta del Paris Saint-Germain.
Foto: AFP.

"Estuvo magnífico, maravilloso, con y sin balón. Recuperó balones, presionó alto, hizo interceptaciones. Fue un 10 de 10 hoy”. Las palabras son de Luis Enrique, entrenador del PSG, y en referencia a Manuel Ugarte que tuvo este fin de semana, nada menos, que su debut en uno de los clubes más importantes del mundo.

Para el joven volante uruguayo (22) pareciera que no existe diferencia en su estilo de juego a pesar de los colores que use o la cancha en la que esté. La elegancia que se le destacaba en el Parque Capurro con Fénix, es la misma que lo acompañó en Famalicao, Sporting de Portugal y que a partir de ahora la despliega en el Parque de los Príncipes de París.

Y son esos detalles los que se hacen valer. Es con buenos rendimientos, con juventud y con su presencia habitual en la selección uruguaya que su salida del fútbol luso no iba a ser sencilla, salvo que apareciera una oferta contundente por él desde lo económico.

Un club como el Paris Saint-Germain estaba en condiciones de hacerlo y por eso puso 60 millones de euros para hacerse con el futbolista y de hecho, el plus que puede otorgar Ugarte es el mismo plus que tuvieron que pagar los franceses porque hoy su valor asciende a 50 millones de euros.

Esa cifra es la que lo transformó en el jugador uruguayo que más aumentó su valor desde que arrancó el 2023.

Manuel Ugarte con la camiseta de París Saint Germain.
Manuel Ugarte con la camiseta de París Saint Germain.
Foto: AFP.

Un total de 32 millones de euros es la diferencia de la cotización del mediocampista teniendo en cuenta el inicio del año con la actualidad.

Pero no es la primera vez que el mediocampista crece en su cotización porque de hecho si uno analiza cómo evolucionó en sus dos últimos años, que fue el tiempo que defendió al Sporting, su valor aumentó en un total de 900%: de 5 a 50 millones.

El traspaso de Ugarte al PSG también lo destacó por ponerlo en el puesto 12 de las transferencias más caras de este mercado de pases que se sigue desarrollando.

Ronald Araujo defendiendo la camiseta de Barcelona.
Ronald Araujo defendiendo la camiseta de Barcelona.
Foto: AFP.

Juventud, solidez y participación en la selección. Tres ítems que juegan mucho a favor o en contra para el valor de un futbolista y si hay un jugador que hoy tiene esas tres aristas cubiertas es Ronald Araujo.

El zaguero aparece en la segunda posición de este ranking ya que su aumento es de 10 millones de euros y fue lo que le permitió alcanzar su valor actual de 70 millones.

Álvaro Rodríguez.
Álvaro Rodríguez.
Foto: AFP

Al futbolista de Barcelona lo sigue uno del Real Madrid y en este caso no estamos hablando de Federico Valverde, sino de Álvaro Rodríguez.

El Toro, que hoy analiza su futuro entre pelear por un lugar en el plantel principal del Merengue y salir cedido, tuvo un gran inicio de año tanto con el Castilla como con la selección Sub 20 de Uruguay a la que defendió solo en el Sudamericano ya que no fue cedido al Mundial.

Esos rendimientos le valieron un aumento de 5.5 millones de euros para alcanzar su cotización actual que está en los seis millones.

Los futbolistas uruguayos que más aumentaron su valor en el 2023.
Los futbolistas uruguayos que más aumentaron su valor en el 2023.

No es casualidad que además de Álvaro Rodríguez, esta lista cuente con tres jugadores del plantel Sub 20 que salieron campeones del mundo. En la misma dicen presente Sebastián Boselli, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez.

El zaguero de Defensor Sporting, pretendido por varios equipos, tiene un valor actual de cuatro millones y de hecho creció 3.9 respecto al 1° de enero de 2023 y allí pesó mucho su andar en el Sudamericano y en el Mundial Sub 20.

En el caso del volante, su crecimiento fue de 3.5 millones, pero su larga estadía en Primera División hace que su valor actual sea de seis millones.

Respecto al atacante de Liverpool, sucede algo similar a lo que ocurrió con el defensa ya que aumentó 3.2 su valor y hoy se encuentra en un total de 3.5 millones.

Fabricio Díaz, Sebastián Boselli y Facundo González.
Fabricio Díaz, Sebastián Boselli y Facundo González.
Foto: Darwin Borrelli.

El resto de los integrantes del Top 10 de este ranking son jugadores de la selección uruguaya y tres de ellos son de convocatoria reciente en la selección.

La referencia es para Maximiliano Araújo que aumentó su valor en 4.5 millones para alcanzar hoy los 8.5 millones. También para Facundo Pellistri que creció en tres millones su valor para alcanzar los seis millones que hoy es su valor. Lo mismo para Matías Arezo que desde su arribo a Peñarol aumentó su valor en tres millones y hoy lo deja en un total de siete.

Los dos restantes son futbolistas con experiencia en la selección como Joaquín Piquerez y Mathías Olivera quienes aumentaron su valor en cinco y tres millones de euros, respectivamente, para llegar a los 10 y 18 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad