Publicidad

El gran debut de Manuel Ugarte como titular en PSG: sus números y el elogio de Luis Enrique tras el empate

El volante uruguayo, de 22 años, surgido en las inferiores de Fénix disputó todo el encuentro en el que el conjunto parisino igualó sin goles ante Lorient en el Parque de los Príncipes.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte con la camiseta de París Saint Germain.
Manuel Ugarte con la camiseta de París Saint Germain.
Foto: AFP.

Redacción El País
Manuel Ugarte tuvo su estreno oficial en París Saint Germain, aunque no consiguió el mejor resultado ya que igualó sin goles ante Lorient en el Parque de los Príncipes por la primera fecha de la Ligue 1.

El vigente campeón del campeonato más destacado del fútbol francés está en plena etapa de reconstrucción. Sin Lionel Messi, con Neymar Junior en busca de una salida y Kilian Mbappé sentando en la tribuna del escenario parisino por su conflicto con el club, el director técnico español Luis Enrique mandó a la cancha un equipo sin estrellas de renombre mundial.

Ello se notó en el campo de juego debido a que el local le costó y mucho poder sobrepasar el muro defensivo que propuso Lorient, quien fue a hacer su negocio: abroquelarse cerca de su arco y ver si en algún momento podía atacar a PSG.

Lo positivo de la jornada sabatina: el gran rendimiento que tuvo Manuel Ugarte. Incluso Luis Enrique elogió la actuación del mediocampista, de 22 años, surgido en las formativas de Fénix.

“Estuvo magnífico, maravilloso, con y sin balón. Recuperó balones, presionó alto, hizo interceptaciones. Fue un 10 de 10 hoy”, señaló el director técnico en la conferencia de prensa.

"Dominamos el partido los 90 minutos, pero cuando un equipo está muy replegado atrás es difícil de entrar", dijo Manuel Ugarte tras el encuentro entre PSG y el Liorent en la primera fecha de la League 1 de Francia, agregando acerca de su debut: "Me sentí bien. Contento por el rendimiento pero triste por el resultado".

Los números de Manuel Ugarte ante Lorient. Foto: SofaScore.
Foto: Sofascore.

Todavía quedan varios capítulos para saber qué pasará con el futuro de Mbappé y Neymar, mientras que el PSG de Ugarte debe seguir adelante para afianzarse como equipo y así poder conseguir su gran anhelo: la Champions League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PSGManuel Ugarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad