Redacción El País
Nicolás Otamendi fue uno de los protagonistas del partido de Boca vs. Benfica por el Mundial de Clubes. No solo porque anotó el 2-2 para empatar el partido ante el Xeneize, sino que el delantero, confeso hincha de River Plate, picanteó y protagonizó algunas situaciones durante y postpartido. El defensor campeón del mundo con Argentina y capitán del Benfica, sufrió el repudio de los hinchas de Boca que lo silbaron en la presentación y cada vez que tocó el balón.
No tuvo un buen arranque de partido. De hecho, tuvo responsabilidad en la jugada que terminó con el 1 a 0 de Merentiel, en la cual perdió la marca del delantero uruguayo. Con la personalidad que lo caracteriza, lejos de achicarse respondió a su manera: primero fue clave en la jugada donde Carlos Palacios le hizo penal (incluso quedó tendido en el césped por demás para que el VAR la revise detenidamente), que Ángel Di María cambió por gol para el descuento.
El festejo de gol a los hinchas de Boca
Pero hubo más: ya en el complemento, cuando quedaban seis minutos para que termine el tiempo reglamentario y Boca se refugiaba cada vez más cerca de su arco, Otamendi apareció en el área rival como un fantasma. Tiro de esquina desde la derecha, carrera limpia y frentazo demoledor para el 2-2. No fue un gol más. El defensor lo gritó con furia, se paró frente al sector donde estaban los hinchas xeneizes y lo celebró con los brazos abiertos, desafiante. Como quien se cobra una vieja deuda.
¡OTAMENDI LE QUITÓ EL TRIUNFO A BOCA! El campeón del mundo conectó un gran cabezazo y marcó el 2-2 definitivo de Benfica ante el Xeneize.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/EBG5lQUGD4
De hecho, la imagen del defensor que “representa” a River empatándole a Boca en el Mundial de Clubes y gritándoselo en la cara a su gente recorrió el mundo.
El cruce con Marchesin
El final del partido fue tenso. Con el empate consumado, Agustín Marchesin se acercó a protestar algunas decisiones arbitrales. Fue entonces cuando Otamendi lo empujó con vehemencia para sacarlo del tumulto, iniciando un cruce verbal que luego continuó delante del árbitro mexicano César Ramos.
“CERRÁ EL ORT*, TOMATELÁ, HABLÁS UNA BANDA AHORA QUE JUGÁS EN BOCA, BOBO”.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 17, 2025
De Nico Otamendi para Agustín Marchesín. 🇦🇷🤬
pic.twitter.com/sx02AL0jzl
“Cerrá el orto, tomatelas. Ahora que estás en Boca hablás mucho, bobo”, le gritó Otamendi a su excompañero en la Copa América 2021, según captaron las cámaras. Un duelo inesperado entre dos campeones, en el que el defensor se encargó de dejar bien clara su postura.
"Para la gilada"
Horas después del pitazo final, Otamendi volvió a picantear. Esta vez, desde sus redes sociales. Publicó una secuencia de fotos celebrando su gol y la coronó con un mensaje subliminal: “Para la gilada”, el título de una canción del grupo de cumbia Meta Guacha que eligió de fondo musical para su posteo. La dedicatoria no necesitó explicaciones: los destinatarios fueron los hinchas de Boca que lo silbaron desde el primer minuto.
Tras el partido, Otamendi bajó los decibeles cuando le preguntaron por los silbidos que recibió: “Es el folclore del fútbol argentino. Creo que me silbaron todo el partido, así que se dio que yo tuviera que meter el gol. Me sentí muy feliz, lo grité mucho como todos los goles que me tocan convertir”.
"ES EL FOLCLORE DEL FÚTBOL ARGENTINO. ME SILBARON TODO EL PARTIDO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
✍️ Nicolás Otamendi
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/fsL69aVC2A
En base a La Nación / GDA
-
El campeón del mundo con Argentina que fue abucheado por los hinchas de Boca Juniors y que luego sufrieron
¿Por qué el gol de Merentiel hizo historia en Boca Juniors? Se convirtió en el segundo mayor artillero uruguayo
¡Primer gol uruguayo en el Mundial de Clubes! Miguel Merentiel adelantó a Boca Juniors ante Benfica: el video
Boca 2-2 Benfica: Merentiel anotó, el Xeneize no pudo aguantarlo y debutó en el Mundial de Clubes con empate