Redacción El País
Se dio una situación que llamó la atención en el partidazo que protagonizaron Boca Juniors y Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Y tuvo como protagonista a un futbolista que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la camiseta de la selección de Argentina.
El equipo argentino y el conjunto portugués igualaron 2-2 en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos. El Xeneize se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, aunque Benfica alcanzó el descuento por un penal ejecutado con mucha jerarquía por Ángel di María, quien fue bicampeón de América (2021 y 2024) y ganador del Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste.
Ese penal que aprovechó el Fideo para el descuento se lo cometieron al argentino Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo en Qatar. El zaguero de 37 años fue a buscar una pelota en un tiro de esquina y recibió un golpe del chileno Carlos Palacios por lo que el árbitro mexicano César Ramos, a instancias del VAR, pitó la pena máxima.
Cabe destacar que Otamendi ha reconocido ser hincha de River Plate, clásico rival de Boca Juniors, y en más de una oportunidad se manejó la chance de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta del conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo.
La participación del experimentado defensor en el choque ante el conjunto argentino por el Mundial de Clubes no quedó ahí. Porque cuando parecía que Boca Juniors iba a quedarse con tres puntos claves en su afán por acceder a los octavos de final apareció Otamendi, con un gran cabezazo, para estampar el 2-2 final en el minuto 84.
El exjugador del Manchester City y Valencia celebró su gol frente a los hinchas de Boca Juniors, quienes habían copado el Hard Rock Stadium, y eso desató los silbidos y el enojo de los propios futbolistas del club argentino. Tal es así que le fueron a recriminar el accionar del vigente campeón del mundo con la selección de Argentina.
Lo que le queda a Boca Juniors
El próximo partido del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo será ante Bayern Múnich este viernes, desde la hora 10:00, (DSports, FLOW, Nuevo Siglo y Disney+ Premium) en el Hard Rock Stadium. Se trata del duelo más complejo que le queda al equipo de los uruguayos Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Merentiel.
Boca Juniors se despedirá de la fase de grupos del Mundial de Clubes el martes 24 de junio cuando enfrente al debil Auckland City de Nueva Zelanda, a partir de la hora 16:00, (DSports, FLOW, Nuevo Siglo y Disney+ Premium) en el Geodis Park.
-
El zaguero uruguayo que juega en el exterior y está en los planes de Nacional para el segundo semestre del año
Boca 2-2 Benfica: Merentiel anotó, el Xeneize no pudo aguantarlo y debutó en el Mundial de Clubes con empate
A Napoli se le sumó un competidor por Darwin Núñez: qué dicen en Italia de las posibilidades del uruguayo