Redacción El País
Darwin Núñez (25), delantero del Liverpool de Inglaterra y de la selección uruguaya vuelve a estar en boca de varios clubes en el mercado de pases, pero esta vez con una salvedad. Los Reds, que rechazaron una buena oferta del fútbol de Arabia Saudita en el último mercado, ahora estarían dispuestos a dejarlo salir y ya habrían puesto un valor a su ficha: 60 millones de euros.
Núñez, surgido de Peñarol y con pasado en Almería y Benfica, llegó al equipo inglés hace tres años en una operación que superaba los 100 millones de euros, incluyendo variables, pero no colmó las expectativas que los de Anfield Road tenían sobre él. Lo mejor de Darwin en los Reds se vio con Jürgen Klopp, que lo respaldó siempre, pero el uruguayo no tuvo la misma consideración del neerlandés Arne Slott tras el fin de ciclo del alemán.
El delantero de la Celeste, que a nivel de selección cumple una sanción que terminará para la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, disputó hasta ahora 143 partidos con Liverpool convirtiendo 40 goles y brindando 26 asistencias en 7.430 minutos jugadores.
A pesar de que no fue el rendimiento que esperaban en Inglaterra, en Italia ven con buenos ojos la llegada del uruguayo y hay dos equipos grandes que parecen dispuestos a luchar por él: Napoli, que ya había demostrado su interés en el último mercado, y el Milan que se suma a los competidores por la ficha del artiguense.
Según confirmó el medio Corriere dello Sport (CDS) tanto Antonio Conte, entrenador campeón con el equipo parenopeo, como Massimiliano Allegri, que regresó al rossonero, le manifestaron a sus directivos que quieren un delantero de nivel para sus equipos. Actualmente el campeón vigente Napoli cuenta con Romelu Lukaku como como centrodelantero, pero tendrá doble competiencia en la Champions League y hubo sondeos por Giovanni Simeone. Por el lado de Milan, el serbio Luka Jovic podría dejar el club mientras que el mexicano Santiago Giménez no ha tenido una buena temporada.
Qué dicen en Italia sobre la posible llegada de Núñez a la Seria A
"Milan y Napoli van por Núñez y Liverpool quiere 60 millones", tituló Corriere dello Sporty en su desarrollo e hizo hincapié en la idiosincrasia de los italianos y el deporte rey. "Italia se caracteriza por la pasión por el fútbol y es similar a la de su tierra de origen. Es el lugar indicador", dijeron sobre la Serie A y el delantero uruguayo.
"El Calcio siempre da una oportunidad", escribió el prestigioso medio que dijo que el uruguayo no mostró todo su potencial en Liverpool y que por su técnica, fuerza y potencia física, tiene todo para volver a destacarse.
Además, hay un factor que los medios italiano no han tomado en cuenta y que juega a favor de los napolitanos. Además del buen momento deportivo del equipo, que ganó la última temporada, hay un punto clave que podría ser decisivo para la adaptación de Darwin Núñez: poder compartir plantel con Mathías Olivera al igual que en la selección uruguaya.
El Milan no puede volver a equivocarse con Darwin
El equipo rossonero no ha tenido buenas experiencias con los centro-delanteros y en la última temporada se quedó fuera de los puestos de competiciones europeas en la Serie A. Milan, que confirmó el regreso del entrenador Massimiliano Allegri como entrenador, cuenta con Luka Jovic que podría salir en este mercado y con el mexicano Santiago Giménez, que llegó desde Feyenoord, pero no pudo alcanzar el rendimiento que esperaba el club.
El entrenador quiere un goleador de primer nivel y Darwin Núñez llegaría a un lugar en donde esperan mucho de él, pero el Milan tiene algunos malos recuerdos sobre futbolistas que llegaron desde Liverpool.
"No quieren que termine como Divock Origi", manifestaron desde la Gazzetta dello Sport al mismo tiempo que confirmaron el interés del equipo rossonero por el uruguayo. Origi llegó a Milan desde Liverpool en 2022 y no rindió nada bien, de hecho, está jugando en tercera división con Milan Futuro. Lo que diferencia al futbolsita belga es que llegó con el pase en su poder mientras que por Núñez el equipo italiano debería pagar alrededor de 60 millones de euros, valor al que Liverpool lo tasó.
Darwin Núñez tiene dos equipos de primer nivel interesados en su ficha y eso es bueno para el delantero uruguayo y también para el Liverpool porque, siendo dos equipos del mismo país, podrían iniciar una puja por el jugador de la Celeste y que los Reds puedan desquitar el máximo porcentaje de lo invertido en su ficha hace tres años.
-
"Empezó a lagrimear" y "todos los años lo mismo": dirigentes de Nacional apuntaron contra Ruglio por arbitrajes
Golpe al mentón de la LUFPRO: el TAS rechazó pedido para comercializar los derechos de TV del fútbol uruguayo
Mirá el video: Con Gonzalo Mastriani titular, Botafogo hizo su debut con triunfo en el Mundial de Clubes 2025