Redacción El País
El joven arquero uruguayo Randall Rodríguez (21 años) tiene todo "muy encaminado" para convertirse en jugador de Boston River luego de jugar un año en Vélez Sarsfield de Argentina, adónde llegó procedente de Peñarol, el club que lo formó.
La salida del Fortín es a préstamo sin cargo y que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, según detallaron fuentes involucradas a Ovación. Pero en diálogo con el medio partidario Pasión Fortinera, Fabián Berlanga (presidente de Vélez Sarsfield) hizo una desafortunada declaración para explicar la salida de un jugador que llegó a su club como una apuesta a largo plazo.
"Randall Rodríguez tiene una enfermedad diagnosticada, que se va a comunicar en su momento. Con esta salida a Boston River queremos que esté cerca de su familia y pensar en la persona", reveló el mandatario del club argentino.
Y a pesar de que no ahondó en detalles, sí señaló que "no tiene nada que ver con adicciones ni nada por el estilo".
"Él hizo un sacrificio para ir a jugar al club en el que va estar y nosotros también. Queremos colaborar con el ser humano y tratar de recuperarlo. Gustavo Quinteros, antes de irse, me dijo: 'Tenés arquero para diez años'", añadió el titular de Vélez.
Randall tiene contrato firmado con el equipo argentino hasta fines de 2026, por lo que, de no ocurrir nada extraño, regresaría a la institución ni bien finalice la cesión.
Oriundo de Maldonado, el arquero uruguayo fue campeón del mundo Sub 20 con la selección juvenil de Uruguay en la Copa Mundial de la categoría que se disputó en Argentina en 2023, siendo titular indiscutido y uno de los pilares del equipo que condujo el DT Marcelo Broli para obtener aquel título histórico.
Debutó en Primera División en el arco de Peñarol, pero sin tantas opciones de jugar cruzó el Rio de la Plata en julio de 2024. Vélez compró parte de su ficha a cambio de 300.000 dólares.
En sus primeros 12 meses en Liniers, el arquero apenas pudo jugar dos partidos: debutó en agosto de 2024 en la goleada por 5-0 sobre Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En mayo de este 2025 jugó contra River Plate en el Monumental y sufrió una goleada 4-1 en contra con una pobre performance individual.
-
El conmovedor mensaje de Eduardo Darias tras ser dado de alta: "Le agradezco a Dios por estar vivo"
Santiago Mouriño fue anunciado como nuevo jugador del Villarreal: los números de la transferencia y su mensaje
La broma de Vairo, el "sueño cumplido” y “familia unida”: los motivos de Patiño y Palacios para ir a Nacional