TRICOLORES

Tema García divide las aguas en la directiva de Nacional; su contratación está en espera

Este lunes hubo varias reuniones en el hotel donde se están hospedando los tricolores en Santa Fe, pero el tema se votará entre todos los directivos. 

Stand by. Así está hoy la posible llegada de Diego García. FOTO: Estudiantes.
Stand by. Así está hoy la posible llegada de Diego García. FOTO: Estudiantes.

Este lunes a la tarde, desde la llegada del plantel de Nacional al Hotel UNL ATE de Santa Fe, se pudo observar varias charlas entre dirigentes: algunas a la vista, otras más formales, a modo de reunión. Ya por la noche, mientras unos directivos se dirigieron a la cena con sus pares de Unión, la gran mayoría se fue a cenar al centro de la ciudad. Uno de los temas principales del día fue la contratación o no de Diego García.

Los directivos que están en Argentina son el presidente José Fuentes, Pablo Durán, Antonio Palma, Gonzalo Lucas, Alejandro Orellano, Ariel Martínez, Bari Monzeglio y Gustavo Amoza. También se encuentra el expresidente y actual presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras, José Decurnex.

Según pudo dialogar Ovación con algunos de ellos, todos recalcan enfáticamente que el pase de García no está cerrado. Que será un tema que se votará en directiva, con todos sus miembros y lamentan que se haya hecho público ahora, cuando es algo que se viene tratando desde enero. “Lo que señaló públicamente el doctor Balbi es que el jugador García es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, aclaró Fuentes a Ovación.

Respecto a García, desde lo deportivo el negocio cierra por todos lados, porque es un futbolista que juega donde se estaba buscando incorporar (extremo o mediapunta), que económicamente es viable para Nacional, con un contrato a un año con la posibilidad de una extensión, y con una cláusula “gatillo” de rescisión unilateral si se lo declara culpable o tiene que perderse actividad por tener que asistir a un juicio en Argentina. Los tricolores son conscientes que el tema a nivel judicial va para largo y que es poco probable que se resuelva incluso en este 2022.

Como Raúl Giuria, que lo dijo en Sport 890, hay otros dirigentes que no están convencidos de “comprarse un problema” con Diego García. Por eso, las aguas están divididas en la directiva de Nacional y el tema se votará entre todos para llegar a una decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados