"Tampoco podemos sentir que fue negativo", dijo Aguirre tras Olimpia-Peñarol y habló del "buen trabajo" de Báez

El entrenador hizo una valoración del punto en Paraguay y analizó las chances que no concretó el extremo: "Las situaciones fueron propicias y las perdimos pero hizo un muy buen trabajo".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el partido entre Olimpia y Peñarol por Copa Libertadores.
Diego Aguirre en el partido entre Olimpia y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Enviado / Asunción - Paraguay
La tercera presentación de Peñarol en el marco de la Copa Libertadores se saldó con empate sin goles frente a Olimpia de Paraguay consiguiendo su primera unidad en el exterior, pero también dejando la sensación de que podría haber ganado los tres.

Lo mismo interpretó Diego Aguirre y así lo confesó en rueda de prensa: "Hicimos buen partido, pero nos queda la sensación de que podríamos haber ganado".

"Hubo situaciones claras que no concretamos, tenemos que lamentar eso y no pudo ser, pero este punto también tiene su valor y veremos cuando acabe la fase dónde estamos y si logramos el objetivo de clasificar", agregó.

Más allá de ese análisis, la Fiera subrayó: "Tampoco podemos sentir que fue algo negativo. Empatar afuera es válido. Tenemos dos partidos en casa que tenemos que ganar y si pasa eso probablemente consigamos el objetivo. Perder hoy hubiera sido muy malo. No estamos conformes, pero con la sensación de que seguimos en carrera y compitiendo para ir a octavos".

Sobre el trámite del encuentro sostuvo: "Los partidos tienen sus momentos. Estábamos jugando con Olimpia de visitante, un equipo copero, con su gente, era evidente que lo buscaran, el equipo defendió muy bien y a su vez generamos situaciones, pero no las concretamos".

"El partido fue muy cortado, ninguno de los dos encontramos situaciones en el primer tiempo, los equipos se cerraban para defender, no quedaban espacios para jugar, creo que el partido fue muy equilibrado. Después en el segundo tiempo creo que claramente merecimos un gol que no concretamos y nos vamos con este empate con una sensación rara porque sentimos que se pudo haber ganado", manifestó.

Sobre la única actuación individual que habló fue sobre Jaime Báez y en relación a la misma indicó: "Hizo un buen trabajo, las situaciones fueron propicias y las perdimos pero hizo un muy buen trabajo ayudando mucho al equipo en el equilibrio defensivo. Contragolpeó bien, no pudo concretar, pero son cosas que pasan".

Por último analizó la actualidad del Grupo H y opinó: "La Copa ya no me sorprende porque todos los años hay equipos poderosos por el camino y equipos que se subestiman y hacen buenas primeras fases y si vemos los resultados, la dificultad para ganar es muy grande".

"Es muy difícil la Copa. En el grupo nuestro se da como sorpresa que San Antonio Bulo Bulo haya ganado otra vez lo que habla de un mérito importante y vamos a tener que ir ahí en 15 días y se transforma en un partido crucial donde tenemos que intentar traer algo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar