La curiosa situación por una posible roja a Martín Campaña en Peñarol vs. Olimpia por la Copa Libertadores

Primero el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al arquero Mirasol por tocarla con la mano fuera del área, sin embargo, la jugada tendría que haber sido invalidada antes, pero el VAR no podía actuar.

Compartir esta noticia
Iván Leguizamón disputa la pelota con Pedro Milans en el partido entre Olimpia y Peñarol.
Iván Leguizamón disputa la pelota con Pedro Milans en el partido entre Olimpia y Peñarol.
Foto: AFP.

Redacción El País
En el minuto 14 del encuentro entre Peñarol y Olimpia por el Grupo H de la Copa Libertadores en el Estadio Defensores del Chaco (ESPN 5 y Disney+), el corazón de los hinchas aurinegros se detuvo un momento. Y es que Martín Campaña había salido a cortar una contra del equipo local cuando la tocó con la mano, pero toda la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En ese instante, el juez venezolano, Jesús Valenzuela, se acercó al arquero Mirasol y le enseñó la tarjeta amarilla. Y aunque, de confirmar que la había tocado fuera de su zona, en realidad le tendría que haber sacado roja, el equipo de Diego Aguirre se salvó de una posible expulsión que podría haber cambiado todo el partido.

Lo que sucedió es que ningún árbitro advirtió el offside y como el videoarbitraje no puede llamar al árbitro por fuera de juego, se comunicaron por posible roja. Allí, Valenzuela constató la posición adelantada del jugador de Olimpia y anuló la amarilla a Campaña.

Mientras tanto, en el banco, Lucas Hernández y Diego García le explicaban a Diego Aguirre lo que había sucedido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar