Publicidad

"Si la pelota no estaba ahí, lo mata": Klopp fue contundente sobre la polémica de Liverpool y Manchester City

El entrenador de los Reds se refirió a la jugada sobre el final del partido entre Doku y Mac Allister que pudo ser penal. "Si pensás que no es penal, tal vez no eres parte del mundo del fútbol", dijo.

Compartir esta noticia
La polémica de Liverpool y Manchester City ¿fue penal de Doku sobre Mac Allister?. Foto AFP
La polémica de Liverpool y Manchester City ¿fue penal de Doku sobre Mac Allister?. Foto AFP
PAUL ELLIS/AFP fotos

Por Redacción El País
Liverpool recibió a Manchester City este domingo en su estadio por la Premier League y dos de los candidatos al título jugaron un gran partido repleto de situaciones de gol y, por si eso fuera poco, también de polémica. Sobre el final una jugada entre Jeremy Doku y Alexis Mac Allister pudo ser penal para los Reds y tras el encuentro Jürgen Klopp fue contundente con su opinión.

El equipo local comenzó siendo asediado por el City y cuando los de Anfield emparejaban las acciones los de Pep Guardiola encontraron la ventaja con una buena jugada preparada en un córner. Cortina de Akanji sobre Mac Allister y anticipó de John Stones sobre Darwin Nuñez.

Liverpool reaccionó en el complemento gracias a una buena lectura de juego del delantero uruguayo y el arquero Ederson le cometió penal al goleador de la Celeste que interpretó el pase atrás. Mac Allister cambió por gol y de ahí en más, cuando restaba más de media hora de juego, el partido fue un vendaval de situaciones de gol y buen juego que terminó con polémica.

Jeremy Doku había ingresado en el City a los 69 minutos por Julián Álvarez y, sobre el final del partido, fue protagonista de una jugada polémica dentro del área visitante.

Cumplidos los ocho minutos de descuento, el belga fue a disputar una pelota con Mac Allister después de un pique que dejó el balón a la altura de la cabeza de los dos. Doku fue a disputar la pelota con el pie, la tocó, pero también impactó en el pecho del argentino.

Klopp, enseguida después del partido, fue determinante con su opinión y defendió contundentemente que debió ser pitado el penal para su equipo.

"Es falta, 100% y también es tarjeta amarilla", manifestó el entrenador del Liverpool y argumentó: "Porque le pega a la pelota, pero sólo puede hacerlo porque tiene el pie hasta acá (gesticula) arriba. Dicen que le pegó a la pelota pero si la pelota no estaba ahí, lo mata", declaró Klopp.

"Es así, tan simple como eso. Es penal para todo el mundo del fútbol, si pensás que no es penal, tal vez no eres parte del mundo del fútbol", concluyó entre risas el alemán que aún así terminó muy conforme con su equipo tras el partido.

"El partido fue de gran calidad, un gran partido. Fue nuestro mejor partido contra el City. Nunca habíamos dominado tanto. Sobre todo la segunda parte. Debimos marcar dos o tres goles", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad