Publicidad

Salah: por qué Darwin Núñez es "diferente" y la razón por la que siempre lo mira "en los entrenamientos"

El delantero de la selección uruguaya atraviesa un buen momento en la temporada 2024 con la camiseta del Liverpool ya que lleva disputados 39 encuentros y convirtió un total de 16 goles.

Compartir esta noticia
Mohamed Salah y Darwin Núñez festejan el gol de Liverpool.
Mohamed Salah y Darwin Núñez festejan el gol de Liverpool.
Foto: AFP.

Redacción El País
Liverpool recibe este domingo a Manchester City, a partir de la hora 12:45, (ESPN y Star+) en un duelo clave por la cima de la Premier League en Anfield. En la previa de ese partido, el egipcio Mohamed Salah elogió a Darwin Núñez ya que lo definió como "un gran jugador".

"Siempre veo que necesito adaptarme a los jugadores que juegan a mi lado porque antes era Cody (Gakpo). Intento asociarme con él, antes de Cody era Bobby (Roberto Firmino), y teníamos una muy buena relación en el juego y nos entendemos. Quienquiera que vaya a jugar conmigo, necesito entender su juego y necesito entender sus puntos fuertes, para que pueda ayudarme mucho en el juego", expresó Salah en dialogo con Premier League Productions.

A su vez, el número 11 de los Reds aseveró que Núñez es "una especie de jugador diferente" ya que desde su llegada al club en la temporada 2017-2018 el equipo nunca había tenido un futbolista con "esa cualidad (que tiene el uruguayo) ya que le encanta correr al espacio".

"No le gusta mucho tener el balón en sus pies, lo cual es único y es muy, muy rápido. Sigue mirándome porque sabe que puedo darle el balón fácilmente al espacio y él puede terminar la situación", añadió. 

Darwin Núñez celebra su gol para la victoria de Liverpool ante Nottingham Forest.
Darwin Núñez celebra su gol para la victoria de Liverpool ante Nottingham Forest.
Foto: EFE.

"Sus números esta temporada están mejorando mucho, lo cual es genial para nosotros. Siempre trato de observarlo en los entrenamientos y trato de observar a los demás muchachos, para ser justo. Como Cody cuando juega. Darwin, cuando juega de delantero, puedo darle el balón en el espacio, pero a Cody no le gusta el balón en el espacio, le gusta que llegue a sus pies, así que es diferente. Son diferentes tipos de jugadores, así que debes adaptarte a los jugadores que tienes. Esta es la principal fortaleza", concluyó el jugador de la selección de Egipto.

Cabe destacar que Darwin Núñez atraviesa un buen momento goleador en el conjunto británico. El delantero de la selección uruguaya convirtió tres goles en los dos últimos partidos y uno de ellos le valió la victoria a Liverpool en la hora frente al Nottingham Forest por 1-0.

El jugador surgido de las formativas de Peñarol lleva disputados un total de 39 encuentros entre todas las competencias con la camiseta del equipo rojo y tiene convertidos 16 goles.

Liverpool es el líder del campeonato más importante del fútbol inglés con 63 unidades gracias a 19 victorias, seis empates y dos derrotas. El conjunto rojo llega con una racha de siete victorias en fila entre todas las competencias.

Manchester City, en cambio, arriba a Anfield y sabe que es su gran oportunidad para tomar la punta de la Premier League. El elenco que comanda el español Pep Guardiola está a un punto de Liverpool, 62, debido a 19 victorias, cinco empates y tres derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin Núñez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad