Publicidad

Liverpool 1-1 Manchester City: con un penal que le cometieron a Darwin Nuñez, los Reds empataron y son líderes

En un partido lleno de situaciones de gol, el City abrió la cuenta con un movimiento de laboratorio en el primer tiempo y los de Anfield lo igualaron enseguida en el complemento.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Phil Foden en el duelo entre Liverpool y Manchester City. Foto: EFE
Darwin Núñez y Phil Foden en el duelo entre Liverpool y Manchester City. Foto: EFE
ASH ALLEN/EFE

Por Redacción El País
Arsenal ya había hecho los deberes y había trepado a la cima de la Premier League. Era turno de que se enfrentaran Liverpool y Manchester City en un duelo de candidatos para ver quien acompañaba o superaba a los Gunners.

Cumplieron con creces. Un partidazo lleno de situaciones de gol y con incertidumbre hasta el final. Los Citizens tuvieron un gran primer tiempo en el que comenzaron dominando y crearon la mayor cantidad de situaciones. Los de Guardiola capitalizaron el dominio con una buena jugada preparada en un córner pero en el complemento reaccionaron lo de Klopp en, quizás, el último partido enfrentando a los entrenadores si no se cruzan en FA Cup.

Apenas comenzado el complemento, Darwin Nuñez fue decisivo. Leyó perfectamente la jugada y el arquero Ederson le cometió un penal y se fue lesionado tras la ejecución. Liverpool creció anímicamente y mejoró tras el ingreso de Salah, el segundo tiempo fue más el eqipo de Klopp pero los dos tuvieron situaciones claves y el empate terminó siendo justo. Los Reds volvieron al primer lugar de la Premier League pero comparten con Arsenal que tiene mejor diferencia de gol.

Primer tiempo:

¡Arrancaron con todo! Ida y vuelta, intensidad y un rápido tránsito en la mitad de la cancha. La primera fue para el City, Julián Álvarez se metió al área pero, con poco ángulo, remató cruzado de zurda y controló sin problemas el arquero Kelleher.

En diez minutos, era todo de los Ciudadanos. Álvarez y Foden abrían a Liverpool por las bandas y Kevin De Bruyne encontraba espacios por el centro. Primero el belga buscó un centro cuando perfectamente pudo haber rematado al arco y luego le quemó las manos al arquero que seguía respondiendo bien.

Las dos primeras del Liverpool fueron para Darwin Núñez. Primero Elliot tiró un fuerte centro rastrero al que el uruguayo no pudo llegar y terminó golpeándose contra el palo y luego un desborde de Díaz por derecha que le quedó muy alto para cabecear bien al delantero de la Celeste.

Justamente Elliot y Díaz comenzaron a conectarse más con Szoboszlai y Mac Allister y los Reds empezaron a emparejar el trámite en mitad de cancha donde dominaba el City. Núñez tuvo otra situación en la que asistió a Díaz para el gol pero el uruguayo estaba en posición adelantada.

Guardiola está en cada detalle y la pelota quieta puede ser fundamental en un partido. Córner de Kevin De Bruyne, cortina de Akanji sobre Mac Allister en el primer palo y el espacio libre para John Stones que anticipó a Darwin Núñez y marcó la apertura a los 23 minutos.

En los minutos que restaban no sucedió mucho más salvo por un un mano a mano de alto voltaje entre Erling Haaland y Virgil van Dijk con más de un cuarto de cancha por recorrer. El neerlandés lo aguantó bien, lo llevó hacia afuera, el noruego definió exigido y Kelleher no tuvo problemas para contener el remate.

Justo cuando Liverpool se acomodaba en el partido, el City encontró la apertura con una buena jugada preparada en el córner y se fue en ventaja al descanso. Justo, fue el que inquietó más. Los Reds deberán reaccionar en el complemento y la respuesta puede estar en el banco, donde Mohamed Salah espera para ingresar.

Darwin Núñez y Manuel Akanki en Liverpool vs. Manchester City. Foto: AFP
Darwin Núñez y Manuel Akanki en Liverpool vs. Manchester City. Foto: AFP

Segundo tiempo:

El complemento arrancó con la misma intensidad que el primer tiempo y Liverpool llegó al empate gracias a un penal que le cometieron a Darwin Núñez.

El uruguayo tuvo una notable lectura de juego. Akanji tocó atrás para Ederson, el artiguense se anticipó al arquero y el brasileño le cometió penal. Se hizo cargo el argentino Alexis Mac Allister y en 55' puso el empate que devuelve, transitoriamente, al equpo de Jürgen Klopp a la cima de la Premier junto con Arsenal.

El City pagó caro la jugada del penal. Luego de la ejecución se fue reemplazado el arquero Ederson, que había quedado sentido en la jugada ante Núñez, e ingresó en su lugar Stefan Ortega.

Liverpool creció en ánimo y el público acompañaba. Klopp dio ingreso a Mohamed Salah y a Andrew Robertson por Bradley y Soboszlai y el egipcio enseguida fue fundamental.

Salah puso a correr a Luis Díaz con más de un cuarto de cancha por delante hasta el arquero del City pero Walker lo emparejó en la carrera y el colombiano no pudo definir con comodidad.

A los 71 minutos, cuando De Bruyne y Julián Álvarez habían salido por Mateo Kovacic y Jeremy Doku, Darwin Nuñez tuvo una oportunidad. Gran centro de Robertson por banda izquierda, buen anticipo del uruguayo pero mejor intervención del arquero Ortega. Fue lo último del goleador de la Celeste que se fue reemplazado a los 76 minutos por el neerlandés Cody Gakpo.

Sobre el final, el palo salvó al Liverpool. Gran jugada de Doku por izqueirda, definición cruzada y la pelota le cayó a Kelleher, de gran partido, luego de dar en el poste. En la réplica Salah se metió en el área del City pero quedó sin ángulo y teniendo que definir de derecha se lo hizo muy fácil a Ortega.

El penal de Ederson sobre Darwin Núñez en Liverpool ante Manchester City. Foto: AFP
El penal de Ederson sobre Darwin Núñez en Liverpool ante Manchester City. Foto: AFP
PAUL ELLIS/AFP fotos

Previa con elogios de los enternadores en ¿su último partido enfrentándose?

En la pasada jornada, Arsenal sufrió más de la cuenta pero pudo derrotar a Brentford en su casa. Declan Rice abrió la cuenta tempranamente para los de Mikel Arteta pero Yoanne Wisa lo empató justo antes del descanso para la visita y el equipo local se fue con muchas dudas al entretiempo. Los Gunners quedaron como líderes hasta que jueguen Liverpool y Manchester City pero no les fue nada fácil, recién a los 86 minutos Kai Havertz les dio la victoria.

Este domingo es turno de los Reds y los Citizens para definir quién acompañará a Arsenal o será líder en solitario de la Premier. Un empate hará que los de Klopp suban a la punta compartida con los Gunners y una victoria de cualquiera de los dos, los convertirá en líderes absolutos. En la semana previa, los dos entrenadores se elogiaron en lo será la última temporada del Jürgen Klopp a cargo del cuadro de Anfield.

"Tengo un récord positivo contra Pep, pero no tengo ni idea de por qué. Sé que soy bueno en lo que hago, no quiero sonar como que estoy feliz de estar aquí y ya. Sé que no soy malo, pero él es el mejor. Con todo lo que ha ganado, le ves y parece que no ha ganado nada. Es el deseo que tiene por seguir ganando. Puedo reconocer la excelencia cuando la veo", dijo el alemán.

"Respeto completamente su decisión. Hablé con él y tengo la sensación de que volverá al fútbol más tarde. Ama este deporte. Su pasión sigue ahí. Ya explicó perfectamente por qué se va. Así que esta puede que sea la última vez en la Premier League, pero quizás en la FA Cup nos encontremos de nuevo. Ya veremos", dijo Pep Guardiola.

Alineaciones:

Liverpool: C. Kelleher; C. Bradley, J. Quanash, V. van Dijk, J. Gómez; D. Szoboszlai, W. Endo, A. Mac Allister; H. Elliot, L. Díaz, D. Núñez. DT: J. Klopp

Manchester City: Ederson; K. Walker, M. Akanji, N.Aké; Rodri, J. Stones; P. Foden, B. Silva, K. De Bruyne, J. Álvarez; E. Haaland. DT: J. Guardiola

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad