Sergio Rochet, que solo jugó tres partidos en el 2025, está de vuelta y tiene fecha probable de regreso

El arquero retornó a los entrenamientos con el Inter de Porto Alegre que anunció que este regreso "forma parte del proceso de recuperación planificado".

Sergio Rochet durante el entrenamiento del Inter de Porto Alegre en su regreso al plantel principal.
Sergio Rochet durante el entrenamiento del Inter de Porto Alegre en su regreso al plantel principal.
Foto: Inter de Porto Alegre.

Redacción El País
Una lesión en su rodilla izquierda había marginado a Sergio Rochet de los primeros meses del año donde Inter de Porto Alegre disputó el Torneo Gaúcho, que terminó ganando. Pero una fractura en su mano izquierda lo volvió a sacar de las canchas en marzo de este año.

El arquero, habitual titular de la selección uruguaya, solo disputó tres partidos oficiales desde que arrancó el 2025: dos de ellos por Eliminatorias —ante Argentina y Bolivia— y uno con su club ante Flamengo por el Brasileirao.

Desde el 29 de marzo que no tiene actividad en un partido oficial, pero eso podría cambiar próximamente teniendo en cuenta que en las últimas horas volvió a los entrenamientos con el plantel de Inter de Porto Alegre.

"¡Rochet vuelve al campo! Como parte del proceso de recuperación planificado, nuestro arquero fue liberado para reanudar los entrenamientos con los entrenadores. ¡Paso a paso, cada vez más cerca del regreso!", publicó Inter en sus redes sociales.

El calendario del Inter estará muy cargado en los próximos días teniendo en cuenta que el Brasileirao retornará para el Colorado el próximo 12 de julio, pero jugará un total de cinco partidos en 20 días lo que también le puede abrir la posibilidad a Rochet ante una probable rotación del plantel.

Precisamente dentro de 11 días podría concretarse la vuelta del arquero que, a su vez, podría retornar a la selección uruguaya en setiembre de este año cuando la Celeste enfrente a Perú en el Estadio Centenario y a Chile jugando como visitante, en las últimas dos jornadas.

En caso de volver a tener minutos, jugaría luego de los 45' que disputó el 29 de marzo, jornada en la que se lesionó dejándole su lugar a Anthoni, quien se quedó con la titularidad hasta el momento en la temporada.

Cabe recordar que además de los torneos locales, Inter de Porto Alegre se apronta para la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores donde le tocará medirse nada menos que ante Flamengo en partidos que se jugarán el 13 y el 20 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar