Redacción El País
Sergio Rochet no juega desde el pasado 29 de marzo. De hecho solo ha disputado tres partidos en lo que va del 2025: dos con la selección uruguaya y otro ante el Flamengo, defendiendo el arco del Inter de Porto Alegre.
Precisamente fue su club el que se pronunció este miércoles tras un rumor sobre una supuesta cirugía a la que se iba a someter el arquero uruguayo, que se encuentra en la recta final del proceso de recuperación de una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, sufrida ese 29 de marzo en el encuentro Internacional vs. Flamengo por el Brasileirao 2025.
"El Sport Club Internacional aclara, ante la información errónea que ha circulado, que el arquero Sergio Rochet se sometió a una intervención menor como parte del tratamiento planificado" comunicó Inter en un comunicado, a través de la oficina de prensa. Y explicó: "La intervención no guarda relación con una nueva lesión y, de ninguna manera, altera el pronóstico establecido para su regreso a las actividades".

Según geglobo, la intervención fue solo "para retirar uno de los clavos colocados en la cirugía realizada en marzo".
El ex Nacional viene de sufrir varias lesiones en la espalda y en las costilla que lo han marginado, pese a que le permitieron estar en el arco de Uruguay en marzo. Si su recuperación sigue avanzando, podrá estar presente en las últimas fechas de Eliminatorias, a disputarse en septiembre ante Perú en el Centenario y Chile en calidad de visitante.
Desde su llegada a la selección, Sergio Rochet suma 33 presencias en 2.880 minutos con la Celeste. Con el equipo de Porto Alegre se apunta 61 partidos, repartidos en 5.445 minutos.
-
Santiago Mele dejó Junior de Barranquilla: el arquero de Uruguay jugará el Mundial de Clubes con otro equipo
La sacó barata: Conmebol multó a Nacional por actos racistas de hincha en Brasil, pero fue menos de lo esperado
Cavani con un pie fuera del debut de Boca vs. Benfica en el Mundial de Clubes: la explicación de Miguel Russo
Los dos clubes argentinos que están detrás de Fernando Muslera y el que le hizo llegar una oferta formal