Redacción El País
Boca Juniors, con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi en el plantel, debutará el próximo lunes 15 de junio (19:00) en el Mundial del Clubes 2025, frente al Benfica de Portugal, aunque todo indica que el Matador no estará a la orden del entrenador Miguel Ángel Russo.
La razón es que el delantero uruguayo aún no está del todo recuperado e incluso llegó a Miami (donde se disputa este prestigioso torneo) entrenando diferenciado. En esta misma línea fue la respuesta del DT, quien, en diálogo con ESPN, dijo que prefiere esperarlo.
"Vengo hablando mucho con él y es preferible que 1 día más que 20 menos. La mejor manera es ir llevándolo de menor a mayor", reconoció el entrenador del Xeneize.
"PREFIERO ESPERAR A CAVANI 1 DÍA QUE PERDERLO 20"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 11, 2025
En la previa del Mundial de Clubes, Russo habló sobre el estado del delantero de Boca.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/OdhYiLZchZ
"Es la tónica y la manera, es llevarlo de menor a mayor. Hay que hablar mucho más que desde lo físico desde lo mental por las lesiones, él lo va a ir superando", añadió Russo.
También fue consultado por los refuerzos como son Marco Pellegrino (llegó lesionado) y Malcom Braida. "Cuando vengan veremos como están. No tengo apuro, pero si mucha calma. Los conozco a ambos", aseguró el técnico.
¿BOCA JUGARÁ CON DOBLE 9?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 11, 2025
Esto respondió Russo en la previa del Mundial de Clubes.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/bql5U9xSUY
Teniendo en cuenta la ausencia de Cavani, Boca formaría así: Marchesín; Saracchi, Figal, Rojo, Fabra; Delgado, Alarcón, Velasco; Aguirre, Giménez, Janson.
La lista de los jugadores que viajaron
Arqueros: Agustín Marchesin, Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey.
Defensores: Marcos Rojo, Rodrigo Battaglia, Mateo Pellegrino, Lautaro Blanco, Nicolás Figal, Juan Barinaga, Frank Fabra, Marcelo Saracchi y Lautaro Di Lollo.
Volantes: Ander Herrera, Malcom Braida, Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech y Santiago Dalmasso.
Delanteros: Edinson Cavani, Milton Giménez, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson.
Fixture de Boca en el Grupo C del Mundial de Clubes 2025
- Boca Juniors vs. Benfica - Lunes 16 de junio a las 19 en el Hard Rock Stadium de Miami
- Bayern Munich vs. Boca Juniors - Viernes 20 de junio a las 22 en el Hard Rock Stadium de Miami
- Auckland City vs. Boca Juniors - Martes 24 de junio a las 16 en el GEODIS Park de Nashville
¿Dónde se podrá ver el Mundial de Clubes en Uruguay?
Para Uruguay, se podrán observar los 63 partidos con la transmisión de DSports, así como también su plataforma de streaming DGO, desde el encuentro inaugural el 14 de junio (21:00 - hora de Uruguay) entre Inter Miami —de Maximiliano Falcón y Luis Suárez— y Al Ahly a la gran final del certamen que definirá al nuevo campeón del mundo a nivel de clubes.
Además, por streaming también se podrán observar los encuentros en la plataforma de Disney+ para los usuarios que cuenten con el Plan Premium.
-
Santiago Mele dejó Junior de Barranquilla: el arquero de Uruguay jugará el Mundial de Clubes con otro equipo
Edinson Cavani sobre el Mundial de Clubes: "El objetivo de Boca siempre es el más alto, pelear por el título"
Boselli entró al selecto grupo de uruguayos que hicieron un poker en Europa: de Núñez y Bueno a Suárez y Cavani