Boselli entró al selecto grupo de uruguayos que hicieron un poker en Europa: de Núñez y Bueno a Suárez y Cavani

El atacante del Nizhny Novgorod anotó cuatro goles y fue el quinto futbolista celeste que marca esa cantidad en un solo partido durante un duelo liguero en el Viejo Continente en este siglo.

Compartir esta noticia
Luis Suárez, Richard Núñez, Juan Manuel Boselli, Carlos Bueno y Edinson Cavani.
Luis Suárez, Richard Núñez, Juan Manuel Boselli, Carlos Bueno y Edinson Cavani.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Cuando Juan Manuel Boselli saltó al campo de juego ayer para el partido entre Nizhniy Novgorod y Krylya Sovetov por la Primera División de Rusia, seguramente buscaba aportar para su equipo y así seguir con la racha de gol que traía del partido anterior, pero ni él se imaginó el rendimiento que iba a tener en la cancha.

Es que no solo fue victoria por 5-2 para un equipo que también tuvo a Thiago Vecino en el banco, sino que además el surgido en Defensor Sporting marcó cuatro goles (16’, 44, 45+1’ y 76’) siendo el jugador número 19 que anota cuatro o más goles en el torneo desde 1991/92 -primera edición- y el primero desde noviembre de 2024 cuando el costarricense Manfred Ugalde hizo cuatro con el Spartak de Moscú ante Lokomotiv de Moscú.

Boselli, además, es el quinto uruguayo que anota un poker en este siglo jugando en la liga principal de un país europeo.

Para encontrar el primero que lo hizo hay que viajar hasta 2004 cuando Richard Núñez hizo cuatro tantos para el triunfo del Grasshopper ante el Aarau (4-1) en su recordado pasaje por el fútbol de Suiza en el que destacó y dejó su huella. En México repitió haciendo cuatro más en un triunfo de Cruz Azul frente a Tecos.

Richard Núñez defendiendo al Grasshoppers de Suiza.
Richard Núñez defendiendo al Grasshoppers de Suiza.
Foto: AFP.

Carlos Bueno fue el siguiente en lograrlo en 2007 vistiendo los colores del Sporting CP de Portugal. En esa ocasión hizo cuatro goles en el triunfo por 5-1 ante Nacional de Madeira.

Los dos restantes son más que conocidos: Edinson Cavani y Luis Suárez. El Matador lo hizo a nivel liguero con el PSG en un triunfo pr 6-0 ante Caen por Ligue 1 en 2016 y antes lo había logrado en Napoli por Europa League en un 4-2 frente al Dnipro.

En el caso del Pistolero lo hizo solo a nivel liguero pero en cinco ocasiones. Con Ajax lo logró en un 4-0 ante Roda y otro frente a VVV-Venlo.

Con Liverpool lo consiguió en un 5-1 frente a Norwich, mientras que con Barcelona lo logró en un 8-0 ante Deportivo La Coruña y en un 6-0 frente al Gijón.

Por Copa del Rey le hizo cuatro a Valencia en un 7-0, mientras que en una clasificación a Europa League le anotó la misma cantidad a Slovan Bratislava en un 5-0. Además hizo seis por Copa de Países Bajos en un 14-1 con el Ajax ante Wezep.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar