Redacción El País
Tras recibir la autorización de la Justicia de Tucumán, Sebastián Sosa pudo salir de Argentina para venir a Uruguay y convertirse en nuevo futbolista de Juventud de Las Piedras tras un 2024 muy complejo en su vida. "Ha sido difícil a nivel personal, familiar, profesional y en todas las áreas", dijo el arquero de 38 años.
"Lo importante es haber estado fuerte con la familia y mantenerme desde lo profesional porque Maipú me dio la oportunidad de seguir jugando al fútbol", explicó el guardameta mundialista en Qatar 2022 en dialogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). "Uno le fue buscando la vuelta para estar de pie; por suerte todo está saliendo como debe ser y sacaremos esta situación adelante", agregó el futbolista surgido de las formativas de Peñarol.
Sosa no podía salir de Argentina por estar imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese entonces jugaban en Vélez. Por esa denuncia que involucró a los futbolistas, Sosa y el Fortín terminaron su vínculo y eso lo dejó como futbolista libre, lo que incluso llevó a que desde Miramar Misiones le hiciera una propuesta en la que se había avanzado. Finalmente, Deportivo Maipú fue el primer equipo que lo recibió en junio de 2024, con el que había firmado hasta fines de 2025.
Sosa dejó en claro que no le "costó volver al fútbol uruguayo", simplemente no lo hizo antes porque "no se habían dado las condiciones". "Estoy contento de volver al país y muy agradecido a Juventud", insistió.
También señaló que tuvo ofertas de otros equipos uruguayos, aunque ninguna fue "tan concreta como la de Juventud". "Más allá de los sondeos no hubo algo tan a fondo como lo de Juventud y las ganas que el cuerpo técnico tenía de contar conmigo", expresó.
El exgolero de Vélez Sarsfield viene de disputar 17 encuentros con Deportivo Maipú en la Segunda División del fútbol argentino y volvió a agradecerle a ese equipo que lo tomó en una dura situación en 2024. "Cuando me desvinculé con Vélez estuve dos meses esperando para que terminara el torneo para ir a Maipú y volver a hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol", comentó.
El último partido oficial de Sosa con Maipú fue el pasado 27 de octubre. Sin embargo, aseveró que está para poder jugar en el partido de este domingo de Juventud de Las Piedras contra Danubio, desde la hora 9:45, en el Parque Artigas (VTV Plus y Disney+) por la segunda fecha del Torneo Apertura. Aunque apuntó: "Hay ciertas cuestiones que las voy a ir mejorando con el correr de los días".
Por último, Sosa se refirió a lo "maravilloso" que sería poder enfrentar a Peñarol. "Habrá sentimientos encontrados por ser hincha, como lo es toda la familia, y lo que corresponde a lo profesional por defender al club donde juego", esgrimió el arquero que jugó la final de la Copa Libertadores 2011 con el Mirasol.
-
Diego Aguirre: cuál es la prioridad de Peñarol, cómo encara el clásico y qué jugador puede irse del club
Mirá el video: Giorgian De Arrascaeta picó un penal, el arquero quedó parado e igual fue gol del Flamengo
La curiosidad de los arqueros uruguayos en el fútbol colombiano: de Santiago Mele a Gastón Guruceaga