Redacción El País
Ahora sí, Sebastián Sosa podrá jugar en Juventud de las Piedras. Tras la incógnita sobre su habilitación para poder salir de Argentina de manera legal, el arquero uruguayo de 38 años fue autorizado por la Justicia de Tucumán.
Si bien había sido anunciado por el club el pasado 19 de enero, no pudo estar disponible para jugar en la primera fecha del Torneo Apertura (1-1 ante Cerro Largo), debido a que hasta hoy no tenía permiso para residir en Uruguay. En las próximas horas llegará al país y se sumará a los entrenamientos de Diego Monarriz.
La razón por la que no podía salir del país se remite a estar imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese entonces jugaban en Vélez. Tras la denuncia que involucró a los futbolistas, Sosa y el Fortín terminaron su vínculo y eso lo dejó como futbolista libre, lo que incluso llevó a que desde Miramar Misiones le hiciera una propuesta en la que se había avanzado. Finalmente, Maipú fue el primer equipo que lo recibió en junio de este año, con el que había firmado hasta fines de 2025, antes de acordar con Juventud.
A casi un año del suceso y como informó el periodista argentino Pablo Carrozza, el arquero uruguayo, mundialista con la selección de Uruguay en Qatar 2022, deberá ir a Tucumán una vez cada 30 días y presentarse una vez por semana en una comisaría.
Para Sosa será su tercer equipo en el fútbol uruguayo tras defender a Central Español y a Peñarol con el que fue finalista de la Copa Libertadores 2011 y ganó el Campeonato Uruguayo 2009-2010.
Sus números en Argentina
El arquero viene de defender a Deportivo Maipú en el ascenso de Argentina al que defendió en 17 partidos y recibió 21 goles, además en seis de esos juegos mantuvo el arco en cero.
Cabe recordar que llegó para disputar el segundo semestre de 2024 desde Vélez Sarsfield, club con el que rescindió su vínculo en marzo del año pasado.
Si bien estuvo la chance de que se sume a San Miguel y de hecho todo hacía indicar que continuaría en la vecina orilla, volverá a Uruguay para asumir el reto de defender al pedrense, recién ascendido a Primera División.
Juventud, su decimoprimer equipo
Para Sebastián Sosa se trata de un nuevo equipo en su carrera tras defender a Peñarol y Central Español en Uruguay, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Rosario Central en Argentina, así como también jugó en Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia, Mazatlán y Pumas de México.
-
Agente de Aguerre dijo que "Peñarol nunca duplicó el sueldo" y contó por qué el arquero rechazó el apartamento
Olveira se fracturó el peroné al sacar desde el arco de Olimpia y no estará en la Libertadores: mirá cómo fue
Tribu Charrúa, los goles uruguayos por el mundo: el Caute ya hace de las suyas con gol y asistencia en el debut