"Dejé el fútbol", así lo anunció el argentino Emmanuel Gigliotti, de 38 años, sobre su resolución de colgar los botines. El delantero defendió varias camisetas a en su carrera profesional, entre ellas la de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, y en Uruguay supo jugar en Nacional donde compartió con Luis Suárez en el segundo semestre del 2022.
Después de la gran campaña de los hinchas tricolores en redes y la gestión de José Fuentes, presidente de ese entonces de Nacional, el Pistolero volvió al club que lo formó tras terminar su contrato con Atlético de Madrid y con la mira puesta en llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la selección de Uruguay.
Gigliotti usaba la número 9, pero al confirmarse que Suárez volvía a ponerse la casaca blanca, el argentino le cedió su dorsal. Con el paso del tiempo, el delantero argentino habló con el medio Olé de Argentina sobre lo que fue compartir equipo con la máximo goleador en la historia de la Celeste.
“Tenía dos opciones: o me iba enojado o me quedaba a mirar y aprender. Lo tomé como una oportunidad de crecimiento, nunca me había pasado en mi carrera de jugar con alguien así. Lo tuve a Román (Riquelme), al Pipi (Romagnoli), a Fernando Gago. Pero con un tipo del nivel de Suárez, top tres de goleadores de los últimos 15 o 20 años del fútbol mundial, no. No es algo normal”, esgrimió.
“También confiaba en que por ahí iba a tener la oportunidad de que jugáramos los dos juntos, cosa que no pasó mucho, y me tocó jugar poco, pero aprendí muchísimo desde otro lugar”, detalló.
La temporada 2022 tuvo un final feliz para Gigliotti y Suárez porque lograron proclamarse campeón uruguayo. Finalizada la campaña el Pistolero confirmó que no iba a seguir en el club y le devolvió la 9 al atacante argentino.
El ciclo de Gigliotti en Nacional estuvo compuesto por un total de 75 partidos donde ganó 38, empató 22 y perdió 15. Además, convirtió un total de 21 goles. Fue campeón del Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Uruguayo 2022.
"No estoy triste"
Gigliotti confirmó en Urbana Play que está decisión de retirarse la "venía trabajando desde el otro año (2024) con una psicóloga". "Cuando volví de Chile salió lo de Colón, empecé y con el correr del año tomé la decisión de no jugar más", añadió.
"Cuando me pregunta algún amigo (por su resolución de retirarse) y no sé si estoy contento por la decisión; lo que me pasa es que no estoy triste. La decisión la tomé creo que mejor de lo que la toman muchos jugadores, tal vez para mi ego, teniendo oportunidades porque me siguen llamando algunos clubes. Físicamente me siento bien y no estoy roto. Pasa que me cansé un poco", concluyó el atacante argentino.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: Defensor Sporting le ganó a Welcome en la noche del debut de Victor Rudd
Flavio Perchman: el "ahorro" de Nacional con la salida de Otero y su postura sobre que los jugadores no hablen
Nacional cede a Agustín Vera, una de sus altas, a otro equipo del fútbol uruguayo: "La idea es que sume minutos"
Uruguay jugará un amistoso en Italia y tiene encaminado el rival africano para después de enfrentar a Inglaterra