Redacción El País
Nacional comenzó con victoria 2-1 ante Boston River en Florida por la primera fecha del Torneo Apertura luego de lo que había sido la derrota ante Peñarol en la Supercopa Uruguaya. Tras el encuentro, el vicepresidente del club, Flavio Perchman, analizó la derrota, defendió a Jadson Viera y dijo: "No estuvimos a la altura de lo que se esperaba, pero no fuimos superados ni mucho menos. Creo que vamos a ver un Nacional mejor que el año pasado, pero recién va una fecha".
A su vez, habló sobre los últimos movimientos del mercado, dijo que Agustín Vera jugará en Albion, y se refirió al hecho de que los futbolistas tricolores no den notas postpartido.
Salvo por un jugador, el plantel mantuvo el comportamiento al que se habían alineado en 2025 (con la final ganada como excepción y las notas obligadas por la transmisión), cuando optaron por no dar notas.
Emiliano Ancheta fue el único que brindó declaraciones este domingo a la prensa que aguardaba en una zona mixta improvisada. Perchman fue consultado sobre esto en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva), a lo que respondió: "No hay nada preestablecido para que eso no hablen. Es una de las cosas que permanentemente he planteado. A veces digo bo' muchachos, queremos que yo hable menos, yo quiero hablar menos, pero si de adentro no hablan, Nacional para lo que significa el país no puede quedarse mudo. Hay que buscar alguna alternativa, yo creo que hace bien que hablen".
En esta misma línea, señaló: "Es impresionante la cantidad de notas que doy por semana, doy esta, daré alguna nota más y ya corto, necesito descansar la cabeza".
Y dijo: "Sé que lo que hablo repercute en la interna del club y en el plantel, nadie me pidió nada, simplemente es una decisión mía".
Respecto a las salidas de Otero, Palacios y Patiño
“Nacional se ahorra 50.000 dólares por mes con la salida de Rómulo Otero", dijo Perchman, y reconoció: "El club sigue pagando parte del sueldo”.
“Cuando las cosas salen bien, hay que aprovecharlas al máximo. Cuando no salen bien, hay que tratar de perder lo menos posible”, añadió el vicepresidente.
En esta misma línea, dijo que prefería centrarse en lo que ahorraba la institución y no en lo que perdía. “En los negocios pasa eso. El día que vendamos a (Julián) Millán y disfrutemos los tres o cuatro millones de dólares de ganancia, también voy a pensar que algún día la perdimos con los dos años de contrato de Otero. Si a Otero lo traíamos por un año y la rompía, o a Millán por un año, iban a decir cómo no hicimos algo para que se quedara. En esta nueva modalidad que tenemos vamos a ganar y a perder: la de Otero la ponemos en la columna de perdidas. Dentro de lo perdido tenemos que tratar que sea lo menos posible para el club”, expresó.
Por otra parte, confirmó la salida de otro de los colombianos: "Hayen Palacios quedó desvinculado del club, firmó el DIM, Paranaense y el jugador. En este caso Nacional no paga nada más”.
Por último, se pronunció sobre el caso de Juan Pablo Patiño: “Está todo arreglado con Deportivo Cali, el problema es que no tienen cupo para sumar un préstamo, cosa que también pasa acá, pero acá lo arreglás con un contradocumento con la anuencia del club, pero él no quiere tomar el riesgo de irse definitivo al Cali porque piensa que después puede no volver a Nacional, que es lo que quiere”, explicó Perchman y afirmó: "Hoy está trancado".
-
Nacional cede a Agustín Vera, una de sus altas, a otro equipo del fútbol uruguayo: "La idea es que sume minutos"
Gastón Ramírez tras la derrota ante Nacional: "Hubo jugadas dudosas que para algunos lados es más fácil cobrar"
Nacional reaccionó a tiempo en Florida y aprobó el debut: qué se vio de la idea de Jadson Viera ante Boston