Enviado a Florida
En la noche de los goles anulados, Nacional se erigió como el vencedor ante Boston River en Florida. Fue 2-1 con goles de Maxi Gómez y Tomás Verón Lupi. Pero debió sudar de más para lograrlo y mostró dos caras. En la primera parte fue un equipo inconexo y se enfrentó a un Sastre que inició en modo topadora. Al minuto de juego estuvo cerca de ponerse en ventaja con la definición de Franco Pérez tras el pase de Juan Acosta, pero el gol se invalidó por posición inhabilitada del lateral.
Seis más tarde, Pérez asistió y Francisco Bonfiglio parecía poner la diferencia, pero no subió al marcador por la misma razón.
Luis Mejía hacía gestos pidiendo mayor concentración y el tricolor aún no entraba en partido. Después tuvo alguna aproximación puntual, sobre todo con las incursiones de Luciano Boggio por derecha y dos remates potentes que exigieron al arquero Bruno Antúnez.
Sin embargo, Baltasar Barcia, la gran novedad en la oncena jugando como extremo por derecha, no pudo lucirse ni terminar de encajar en el juego ofensivo colectivo.
De hecho, en ocasiones terminó corriendo hacia atrás y cometió una infracción sobre Pérez que le valió la amarilla.
Tomás Verón Lupi, que a diferencia de la Supercopa arrancó como mediapunta, no pudo hacer daño en el primer tramo, pero después repuntó por la banda.
Nacional reaccionó sobre el final del primer tiempo y Juan Cruz de los Santos protagonizó un mano a mano con Antúnez, que otra vez se destacó. Ya para el complemento Jadson Viera tocó las teclas indicadas ante su exclub. El juvenil Rodrigo Martínez hizo su debut oficial ingresando para jugar de extremo por izquierda y Maxi Silvera reforzó la ofensiva un tanto más retrasado que Gómez. En la primera pelota cabeceó a la red, pero una vez más levantaron la bandera y no valió nada. La sensación de déjà vu se reinstaló cuando Gómez convirtió en gol un centro de Christian Oliva. Pero tras la revisión del VAR se confirmó la ventaja del Bolso. 1-0 parcial y el lamento de los locales.
Cuando la visita comenzaba a dominar, una pelota parada derivó en el gol de Gastón Ramírez para el empate parcial. Pero la reacción fue instantánea con el tanto de Verón Lupi que sentenció el partido. Sin lucirse ni abrumar, el Bolso de Viera comenzó a mostrar destellos de su idea, con extremos bien abiertos y mucho vértigo. Aun sin el Diente ni Carneiro, mostró categoría en los momentos más candentes.
-
Nacional le ganó por tercera vez a Flamengo y se clasificó a cuartos de final de la BCLA de forma perfecta
Boston River 1-2 Nacional: el Bolso pegó en los momentos justos y debutó en el Apertura con una victoria
Nicolás López no viaja a Florida: el Diente quedó fuera de la convocatoria para Nacional vs. Boston River