Nacional le ganó por tercera vez a Flamengo y se clasificó a cuartos de final de la BCLA de forma perfecta

El equipo tricolor cerró otra serie notable por la Basketball Champions League Americas. En cancha de Obras, los de Álvaro López volvieron a derrotar al Tachero y cerraron con un 89-79 sobre el Mengao

Los jugadores de Nacional festejan junto a su hinchada en la cancha de Obras luego de cerrar una clasificación perfecta ganándole otra vez a Flamengo.
Los jugadores de Nacional festejan junto a su hinchada en la cancha de Obras luego de cerrar una clasificación perfecta ganándole otra vez a Flamengo.
Foto: Nacional

Redacción El País
Perfecto, Nacional. El equipo tricolor derrotó 89-79 a Flamengo y de esta forma cerró de manera perfecta su clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas ganándole las tres veces al Mengao y también a Obras de Argentina, que fue local en esta última llave. Con esas seis victorias, el equipo tricolor alcanza ya un invicto de 12 partidos en partidos internacionales.

Aunque el equipo brasileño sacó ventaja de seis puntos en el primer cuarto, el tricolor lo empató 45-45 para el primer tiempo y se quedó con el segundo con nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto y uno en el último chico.

James Feldeine fue quien más puntos aportó para los dirigidos por Álvaro López. El dominico-estadounidense fue el que más tiempo estuvo en cancha para Nacional, con 27 minutos, y aportó 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Estuvo secundaddo por el estadounidense Connor Zinaich que en sus 21 minutos de juego sumó 20 puntos el tricolor, seis rebotes y dos asistencias.

El equipo uruguayo ya conoce a su rival de cuartos de final de la BCLA: será Paisas, el último campeón de la liga de Colombia. El primer partido se jugará en Medellín y luego Nacional será local en Paysandú; ambos partidos en el mes de marzo. Si ambos ganan uno, habrá un tercer encuentro al día siguiente también en Uruguay.

En caso de avanzar la fase de cuartos de final, el tricolor se clasificará al Final Four con sede única y formato de semifinal y final a un partido.

Nacional 89 - 79 Flamengo: resumen del partido

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar