Enviado a Florida
Jadson Viera se sacó la mochila y ganó su primer partido en los 90 minutos, más allá de que en el alargue de la final de la Liga AUF Uruguaya 2025 había ganado en el alargue por el gol de Christian Ebere.
Fue 2-1 ante Boston River, el equipo al que dirigió durante casi todo el año pasado, y el que no se la hizo fácil porque el Bolso pudo certificar la victoria recién en los últimos cinco minutos por el gol de Tomás Verón Lupi.
"Estoy contento por el triunfo, la cancha es difícil y es un rival que juega muy bien. En el primer tiempo nos faltó más paciencia, no estaba tan claro y se vio desorden en el equipo. Hubo transiciones donde nos agarraron mal parados, pero ajustamos en el segundo tiempo y por momentos se vio más el equipo que queremos todos. Fue un triunfo necesario, siempre es necesario ganar y ajustar", indicó el entrenador del Bolso.
🗣️ Jadson Viera analizó el triunfo del tricolor en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida
— OVACIÓN (@ovacionuy) February 9, 2026
📹 @CasuriagaNahuel pic.twitter.com/G3YygwCjwE
Viera, además, subrayó: "Me gustó el equipo, por momentos nos desordenamos, pero el equipo fue al frente. Por momentos perdíamos una pelota y quedábamos mal parados".
Al ser consultado sobre si sintió que las variantes fueron importantes, confesó: "Siempre son clave por el equipo y por el grupo. También pensé un poco por lo que habia pasado el partido pasado y opté (por sacar a Baltasar Barcia) por la amarilla y Juan Cruz (De Los Santos) tuvo una molestia".
Precisamente en relación a jugadores sentidos, respecto a la ausencia de Nicolás "Diente" López, aclaró: "Estaba con un problema físico y esperemos que se pueda poner bien esta semana. Hizo el esfuerzo, pero no llegó".
Además destacó a Rodrigo Martínez, el juvenil que revolucionó el ataque en el complemento: "Lo había visto en su categoría, pero todos (los juveniles) están sumando. No es fácil, pero tienen calidad y el grupo los está sumando".
Sobre la chance de que Agustín Rogel y Camilo Cándido estén disponibles para la segunda fecha del próximo sábado ante Racing en el Gran Parque Central, indicó: "Vamos a ajustar lo máximo posible con ellos para que estén lo antes posible. Venían entrenando lo físico, pero menos en balón. La idea es hacer fútbol, darles balón para que puedan jugar".