Redacción El País
En el mítico Wembley Stadium, el Crystal Palace dio el golpe tras vencer 3-2 por penales a Liverpool, luego de un vibrante 2-2 en el tiempo reglamentario, y se llevó la Community Shield, el trofeo que enfrenta al campeón de la Premier League contra el campeón de la FA Cup.
El equipo de Arne Slot —ya sin Darwin Núñez que debutó con gol con la camiseta del Al-Hilal de Arabia Saudita—, sufrió para encontrar profundidad y terminó perdiendo el título desde los 11 pasos.
Los Reds pegaron primero en un arranque eléctrico con un gol del delantero francés Hugo Ekitike cuando apenas iban 4', pero el Palace reaccionó y encontró la igualdad mediante Jean-Philippe Mateta que cambió penal por gol a los 17' de juego, tras una falta de Virgiil Van Dijk dentro del área.
Enseguida (21') el lateral neerlandés Jeremie Frimpong volvió a poner en ventaja al Liverpool al tirar un centro pasado que se le metió al arquero en el segundo palo.
El senegalés Ismaïla Sarr, que había fabricado el penal en el primer tiempo, picó a espaldas de los defensas del Liverpool y puso el empate a los 77' minutos para obligar la definición por penales por el título.
En la definición por penales, Crystal Palace fue más efectivo y levantó el trofeo de campeón.
-
Darwin Núñez debutó con la camiseta del Al-Hilal y convirtió su primer gol; fue goleada 6-0 al Aarau en Suiza
"Perdón" y "estoy en deuda": el sentido mensaje de Sebastián Coates tras la derrota de Nacional en el clásico
Alejo Cruz no jugó el clásico porque se lesionó y sufrió una rotura fibrilar: ¿Peñarol sale al mercado?
Los dos clásicos entre Nacional y Peñarol que se jugaban este domingo se suspendieron "por hechos de violencia"