"Perdón" y "estoy en deuda": el sentido mensaje de Sebastián Coates tras la derrota de Nacional en el clásico

El capitán del equipo tricolor, que cayó este sábado 3-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, publicó un descargo en sus redes sociales disculpándose con los hinchas y también con sus compañeros.

Coates, Millán y Gómez de Nacional y Gularte y Herrera de Peñarol en el clásico del Clausura.
Coates, Millán y Gómez de Nacional y Gularte y Herrera de Peñarol en el clásico del Clausura.
Foto: Darwin Borrelli | El País

Redacción El País
El clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya tendrá repercusiones durante toda la próxima semana y una de las primeras fue el mensaje en redes sociales del capitán tricolor Sebastián Coates.

El de este sábado no fue el mejor partido del referente del Bolso desde que regresó al club luego de jugar en el Sporting Club de Portugal. Coates dividió demasiado el juego con pases imprecisos; también sufrió en las coberturas. Despejó mal y eso derivó en el segundo gol aurinegro.

El equipo de Pablo Peirano, que llegaba con ventaja en la tabla Anual por la que luchan los dos equipos, tuvo un partido para el olvido y fue superado por Peñarol que, luego de marcar el segundo y tras la salida de Christian Oliva, que se sintió, pudo incluso terminar ganando por más goles.

La defensa del tricolor volvió a sufrir como ante Montevideo City Torque, pese a la victoria por 5-2 ante los Ciudadanos, y no dejó una buena imagen ante el aurinegro que venía de ganar el clásico por la final del Intermedio un mes atrás.

Coates, como hincha, jugador y capitán de Nacional, eligió su cuenta de Instagram para publicar su mensaje y hacer su descargo tras la derrota clásica. El zaguero fue muy crítico y sincero, asumió la responsabilidad y pidió perdón tanto a hinchas como a compañeros, con quienes se siente en deuda.

"Como jugador y como hincha, sé perfectamente lo que significa este partido... por eso como capitán pido perdón a todos", comenzó diciendo Sebastián Coates que, pese a la derrota, aspira a poder festejar a fin de año.

"Entiendo el enojo y asumo la responsabilidad que me corresponde. Sé que estoy en deuda con mis compañeros y con nuestra gente. Nos queda un solo objetivo y sé que tenemos que dar más como equipo para poder festejar a fin de año", reconoció el capitán de Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar