Los dos clásicos entre Nacional y Peñarol que se jugaban este domingo se suspendieron "por hechos de violencia"

La decisión se tomó en la noche del sábado y repercutió en los cuatro planteles que aguardaban por la participación en uno de los partidos más relevantes de la temporada.

Nacional ante Peñarol en el marco del clásico de fútbol femenino.
Nacional ante Peñarol en el marco del clásico de fútbol femenino.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
A través de un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que los dos clásicos entre Nacional y Peñarol, que se iban a disputar este domingo, fueron suspendidos "en virtud de los hechos de violencia vinculados al deporte en el día de la fecha". Se trata de los encuentros Sub 14 y Sub 16 por la tercera fecha de la Serie Campeonato de fútbol femenino.

Los encuentros que se iban a llevar a cabo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes desde las 13:00 y 15:00 finalmente se aplazaron y se buscará una nueva fecha para disputarlos teniendo en cuenta "la recomendación del Jefe de Seguridad".

"En virtud de los hechos de violencia vinculados al deporte ocurridos en el día de la fecha (sábado), y habiendo recibido comunicación del Jefe de Seguridad, recomendando la suspensión de los partidos clásicos programados para el día de mañana (domingo) en las categorías Sub 14 y Sub 16, la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino ha resuelto proceder a dicha suspensión por razones de seguridad", indicó el comunicado publicado en redes sociales.

"Oportunamente se informará la nueva fecha y hora de reprogramación de los encuentros", sentenció el documento que compartió la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Qué ocurrió en la noche del sábado que derivó en la suspensión?

Dos hinchas de Nacional fueron asesinados el sábado 9 de agosto de 2025 por la tarde en la localidad de Toledo, Canelones, a manos de un policía que les disparó a ambos, según confirmó a El País el Ministerio del Interior.

La disputa se habría originado porque las víctimas acudieron a una casa en la que simpatizantes de Peñarol veían el partido clásico con la intención de robarles banderas. El policía, que era parte del grupo de hinchas de Peñarol respondió, según el relato que hizo a los efectivos que llegaron al lugar, ante la amenaza de disparar que habrían hecho las víctimas.

Las autoridades detuvieron al efectivo policial e investigan cómo fue la discusión motivada por el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Clausura, en el que el aurinegro ganó 3 a 0.

También en el departamento de Canelones, pero en la localidad de Las Piedras, dos hinchas de Peñarol recibieron disparos. Uno resultó herido en la pierna y el otro en el glúteo. Se encuentran fuera de peligro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar