Redacción El País
Dos hinchas de Nacional resultaron muertos el sábado 9 de agosto de 2025 por la tarde en la localidad de Toledo, Canelones, a manos de un policía que les disparó a ambos, según confirmó a El País el Ministerio del Interior.
La disputa se habría originado porque las víctimas acudieron a una casa en la que simpatizantes de Peñarol veían el partido clásico con la intención de robarles banderas. El policía, que era parte del grupo de hinchas de Peñarol respondió, según el relato que hizo a los efectivos que llegaron al lugar, ante la amenaza de disparar que habrían hecho las víctimas.
Las autoridades detuvieron al efectivo policial e investigan cómo fue la discusión motivada por el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Clausura, en el que el aurinegro ganó 3 a 0.
Por el momento, desde el Ministerio del Interior no informaron las edades de las víctimas ni otros pormenores de los hechos. Se continúa investigando.
También en el departamento de Canelones, pero en la localidad de Las Piedras, dos hinchas de Peñarol recibieron disparos. Uno resultó herido en la pierna y el otro en el glúteo. Se encuentran fuera de peligro.
Caso del sospechoso de lanzar bengala en el clásico del Intermedio
Por otra parte, el hombre sospechoso de haber sido quien lanzó la bengala en el partido clásico disputado en julio continúa a disposición de la Fiscalía.
Este sábado, la Justicia controló que su detención fue legal, y este domingo, el Ministerio Público debe resolver si pide su imputación por el crimen. Si no lo hace, deberá liberarlo.
Por el proyectil arrojado desde la Tribuna Colombes, donde se encontraban los hinchas tricolores, un oficial de la Guardia Republicana resultó herido e internado en CTI. El policía se encontraba en la zona de palcos de la Tribuna América. El proyectil dio de lleno en la zona de los genitales, provocándole varias lesiones complejas, a tal punto que estuvo casi un mes internado y debió ser sometido a cirugía.
A partir de este incidente, se lanzaron tres bengalas náuticas (dos del lado de Nacional y una de Peñarol). Un segundo policía herido, pero en este caso por un proyectil lanzado desde la Tribuna Ámsterdam. El caso lo investiga la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Raúl Iglesias.