Redacción El País
Una sanción impuesta por el Comité de Ética dejó a Ignacio Ruglio afuera del clásico entre Peñarol y Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura. El mandatario debe cumplir un mes lejos de los escenarios deportivos a nivel local y eso lo marginó del Campeón del Siglo.
De esta forma, Ruglio tomó la decisión de ver el clásico solo y en Minas, su departamento natal. El presidente confesó: "Solo festejé el tercer gol y lo grité como loco, fue una forma extraña de vivirlo".
En diálogo con Punto Penal (Canal 10) Ruglio manifestó que el contacto con Diego Aguirre se dio horas más tarde, por teléfono y la Fiera bromeó sobre el buen partido de Cortés, como opinó incluso en conferencia de prensa: "Todos esperaban su error".
El mensaje que también recibió el presidente de Peñarol fue el de su colega tricolor, Flavio Perchman. "Tuvo la delicadeza de mandarme un mensaje y ponerme 'gran partido', porque él es así y tenemos como una amistad hace años. Yo le envié 'fuerza para pasar este momento" porque solo los que pasamos estos momentos sabemos lo que va a vivir por estas horas".
De hecho, también opinó sobre las declaraciones donde indicó que Nacional iba a ganar por dos goles de diferencia: "Flavio es así, no va a cmabiar y así lo votó la gente. Él no te falta el respeto, te dice lo mismo si estás charlando con él mano a mano".
En relación a lo que se vio en el clásico, Ruglio puntualizó la tarea de Leo Fernández. "Cada día siento mas orgullo por Leo, que en los clásicos él deja jugar al resto porque las marcas van por él. Aguirre habló de que si Leo está suelto ganamos los partidos y si lo marcan, los demás van a encontrar más espacios. Dale medio centímetro y te pone la bocha que le puso a Diego García", añadió.
Entre los destaques que hizo el mandatario estuvieron los de Nahuel Herrera e Ignacio Sosa, figuras en el triunfo clásico por 3-0, y Ruglio fue un paso más allá.
"Al representante de Sosa le dije que iba a estar acá e iba a instalar un debate: ¿Nahuel Herrera y Nacho Sosa no tienen nivel de selección? ¿No merecen empezar a tener consideración y estar en el radar? Los dos tienen que empezar, al menos, a ser convocados", manifestó.
"Nahuel Herrera ya es y va a ser un zaguero top y en los partidos difíciles juega el doble y lo mismo Nacho Sosa. Es hora de lo que vayan incorporando de a poquito", sentenció.
-
Alejo Cruz no jugó el clásico porque se lesionó y sufrió una rotura fibrilar: ¿Peñarol sale al mercado?
Los dos clásicos entre Nacional y Peñarol que se jugaban este domingo se suspendieron "por hechos de violencia"
Triunfo clásico de Peñarol de principio a fin: de las jugadas de Aguirre a las fallas de Peirano en Nacional
El manual de Diego Aguirre: del aprendizaje a los aciertos para un clásico perfecto de Peñarol ante Nacional