Redacción El País
Las horas previas al clásico fueron de mucha incertidumbre para Alejo Cruz. En su regreso a Peñarol, su habilitación para jugar el clásico ante Nacional y los octavos de final de la Copa Libertadores era una incógnita y finalmente se consiguió.
La demora se debía a que Atlético Goianiense no había enviado la habilitación del futbolista, que rescindió en Brasil debido a una serie de incumplimientos en los pagos.
De todas maneras, el atacante no dijo presente en el choque ante Nacional. Más allá de que acompañó a sus nuevos compañeros en Los Aromos, durante la mañana del sábado, se marchó en su camioneta antes de que parta el ómnibus al Campeón del Siglo y además quedó afuera de la nómina.
Ante de retirarse, en diálogo con Polideportivo (Canal 12), aseguró que se trataba de una decisión técnica, pero al parecer había algo más y se trata de una lesión según afirmó el presidente Ignacio Ruglio en la noche del sábado.
"Alejo se sintió en la semana", sostuvo en diálogo con Vamos que Vamos de El Espectador Deportes. Al ser consultado sobre esa situación, remarcó: "Tuvo un tirón que puede ser que le lleve unos días. Se esta evaluando si no es un pequeño desgarro".
"El doctor dice que en un mes puede llegar a estar", sostuvo el mandatario aurinegro.
Esto no solo lo dejó fuera del encuentro ante Nacional, sino que también quedará, al menos, sin disputar a la espera del partido de ida ante Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores. Deberá esperar su evolución para saber cuándo regresará.
La situación sanitaria de Cruz también podría habilitar que el aurinegro se mantengan en el mercado en la búsqueda de un futbolista con características similares, teniendo en cuenta el apretado calendario que se le acerca y la relevancia de los encuentros, más allá de que el propio Ruglio manifestó que se esperará a saber si se supera o no la serie con Racing.
No hay que perder de vista que Diego Aguirre, cuando los precisó, utilizó futbolistas de la casa como Leandro Umpiérrez o Stiven Muhlethaler que dieron rédito.
Aguirre tampoco podrá contar con Pedro Milans
De cara al juego ante Racing de Avellaneda, Pedro Milans tampoco estará a disposición de Diego Aguirre al igual que ocurrió en el estreno de la Liga AUF Uruguaya ante Progreso y en el clásico ante Nacional.
"Tuve un golpe hace dos semanas, al principio pensamos que era solo el dolor", indicó el lateral derecho en la previa al partido en el Campeón del Siglo en diálogo con Polideportivo.
"Una cagada, con ganas de jugar, ahora a recuperarme. Venía probándome me cuidé toda la semana, pero decidimos que me faltaban unos días. Hoy pedí para venir", sentenció.
-
Triunfo clásico de Peñarol de principio a fin: de las jugadas de Aguirre a las fallas de Peirano en Nacional
El manual de Diego Aguirre: del aprendizaje a los aciertos para un clásico perfecto de Peñarol ante Nacional
"Le sacamos 14 a los empates": la chicana de Peñarol a Nacional por el historial clásico y el festejo íntimo
Peñarol llegó a 200 triunfos clásicos: la estadística del aurinegro y cómo está el historial con Nacional