Redacción El País
Finalmente, Alejo Cruz, presentado como nueva incorporación de Peñarol el pasado lunes 4 de agosto, quedó habilitado y está a la orden de Diego Aguirre para los próximos compromisos: el clásico ante Nacional y la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing.
El plazo para la inscripción de futbolistas en el certamen internacional vence este viernes 8 de agosto, pero aún así, conformó Ovación con fuertes del club, el Mirasol podría haber presentado documentación provisoria para ampliar hasta el próximo lunes 11 a las 14:00 hora el plazo para completar los documentos con la llegada del TMS.
En cuanto al Torneo Clausura, Peñarol tenía solo hasta este jueves para habilitar al futbolista para el clásico del próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
La demora en la inscripción de Cruz se dio debido a que Atlético Goianiense no envió la habilitación del futbolista, que rescindió en Brasil debido a una serie de incumplimientos en los pagos y desde el aurinegro aseguran que cumplió con todos los pasos legales.
Cruz hizo la solicitud correspondiente, no recibió su remuneración y con el paso del tiempo terminó concretando su rescisión unilateral de contrato.
Por esta razón, inició el reclamo ante la FIFA y desde Peñarol le aseguraron a Ovación que entienden que el ente rector del fútbol mundial le dará la razón al jugador, quien está a la espera de su transfer. De todas formas, el proceso llevará unos días.
Según explicó a Ovación el propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hay tiempo para enviar a Conmebol la lista de jugadores para jugar octavos de Copa Libertadores hasta el viernes, pero hay 72 horas más para ratificarla, hasta las 14:00 horas del lunes 11 (el día antes del partido de ida frente a Racing).
-
Copa Libertadores: Conmebol dio a conocer los árbitros para la ida entre Peñarol y Racing por octavos de final
Darwin Núñez: el ingreso histórico que ya le dejó a Peñarol y las ventas europeas por encima de US$ 170 millones
Día de definiciones en Peñarol: Diego Aguirre afina el 11 del clásico que poco a poco va tomando forma