Publicidad

Se acercan las semifinales de la Libertadores y Boca sumó una preocupación: Edinson Cavani entrenó diferenciado

En casi dos semanas el Xeneize disputará su primer partido frente al Palmerias y, además, tendrá el superclásico del fútbol argentino contra River Plate en La Bombonera.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani se lamenta luego de que el arquero Arias despejara su remate potente de cabeza.
Edinson Cavani se lamenta luego de que el arquero Arias despejara su remate potente de cabeza.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP fotos.

Redacción El País
Este miércoles el director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, tuvo una mala noticia: Edinson Cavani debió entrenar diferenciado. El delantero uruguayo padeció una sobrecarga muscular y decidieron no exigirlo.

Ello generó mucha preocupación ya que el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya viene de disputar seis encuentros en los últimos 30 días. Por lo que el medio argentino Olé informó que el cuerpo técnico piensa darle un descanso debido a los partidos transcendentales que se le vienen al Xeneize.

La idea del conjunto argentino es contar con el Matador para su gran objetivo del 2023: las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El juego de ida se llevará a cabo el próximo jueves 28 de setiembre en La Bombonera, a partir de las 21:30 horas. La revancha se jugará siete días más tarde en el Allianz Parque, a las 21:30.

No solo eso porque en el medio de los dos partidos ante el combinado brasileño por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibirá a River Plate en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino: será el domingo 1° de octubre por la séptima fecha de la Copa de la liga.

La preocupación de Almirón radica en que no quiere perder al Matador para esa serie de tres partidos ya que son de vital importancia para las aspiraciones de su equipo para alcanzar sus objetivos de este año.

Antes de esa serie de tres partidos, Boca visitará este viernes a Defensa y Justicia, el 19 de setiembre visitará a Central Norte y el 23 recibirá a Lanús. Seguramente, el salteño no verá acción en algunos de esos juegos.

Cavani lleva disputados seis encuentros con la camiseta de Boca (entre la Copa de la liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores), todos como titular, convirtió un gol y recibió dos amarillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniBoca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad